Top 10 frases de Warren Buffett

Top 10 frases de Warren Buffett

¿Por qué muchos de los mayores inversores en bolsa buscan inspiración a través de las frases de Warren Buffett?. Las mejores frases de Warren Buffett son buscadas por los inversores en bolsa más famosos y ricos del mundo.

En Bolsa Wall Street, proporcionamos una lista de nuestras frases favoritas de Warren Buffett para inspirar sus objetivos de inversión a largo plazo.

Las mejores frases de Warren Buffett

  1. "El precio es lo que pagas, el valor es lo que obtienes."
  2. "Realice inversiones a largo plazo en lugar de inversiones a corto plazo."
  3. "El riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo."
  4. "La mayoría de las noticias son ruido, no noticias."
  5. "Invertir no es ciencia espacial, cualquiera puede hacerlo."
  6. "Escuche solo a quien conoce y en quien confía."
  7. "Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla."
  8. "Insisto en dedicar mucho tiempo, casi todos los días, a sentarse y pensar."
  9. "Regla 1: Nunca pierda su dinero. Regla 2: Nunca olvide la Regla número 1."
  10. "Alguien está sentado a la sombra hoy porque plantó un árbol hace mucho tiempo."

Top 10 frases de Warren Buffett

1. "El precio es lo que pagas, el valor es lo que obtienes."

Esta frase de Warren Buffett es la clave a la hora de comprar acciones de una compañía en bolsa. Prioriza el enfoque del “inversor de valor” y revela el secreto de cómo Buffett hizo su fortuna. 

Después de que Harvard rechazara a Buffett, se matriculó en una licenciatura en Columbia Business School. Que es donde estudió con Benjamin Graham , hoy conocido como el "Decano de Wall Street". Buffett fue influenciado en gran medida por la obra maestra de Graham, The Intelligent Investor , que establece la filosofía para invertir en valor.

2. "Realice inversiones a largo plazo en lugar de inversiones a corto plazo."

Buffett dice:

"Si no está pensando en ser propietario de una acción durante 10 años, ni siquiera piense en poseerla durante 10 minutos".

Warren Buffett

Esta es una de las claves, por las que la mayoría de inversores de bolsa ganan dinero a largo plazo. Invertir, se trata de tomar riesgos medidos durante períodos discretos de tiempo con un volumen suficiente como para generar ganancias a largo plazo para mantener tu rentabilidad anual. Invertir consiste en minimizar el riesgo para generar riqueza a largo plazo, no generar beneficios a corto plazo.

3. "El riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo."

La investigación puede reducir el riesgo. Buffett es siempre el maestro en inversiones, y en esta cita nos recuerda que debemos estudiar cada día.

Para Warren Buffett, el riesgo con un estudio de información bien realizado, no existe. Existe riesgo por que no conocemos lo suficiente a la empresa en la que invertimos. Tener una visión general sobre la compañía antes de comprar acciones, minimiza el riesgo. El análisis fundamental de toda compañía debe ser prioritario, antes de realizar cualquier operación.

4. La mayoría de las noticias son ruido, no noticias

En esta frase, Buffett hacía referencia a la cantidad de noticias diarias que le llegaban al buzón de entregada de su correo electrónico.

“Los propietarios de acciones, sin embargo, con demasiada frecuencia permiten que el comportamiento caprichoso y a menudo irracional de sus compañeros propietarios les haga comportarse también de manera irracional. Debido a que hay tanta charla sobre los mercados, la economía, las tasas de interés, el comportamiento de los precios de las acciones, etc., algunos inversores creen que es importante escuchar a los expertos y, lo que es peor, es importante considerar actuar en función de sus comentarios."

Warren Buffett

Esta tendencia de noticias sin valor, ha ido creciendo exponencialmente. La cantidad de información que podemos ver a través de las redes sociales y los periódicos digitales que buscan el clic rápido, nos puede confundir. El mayor acto para no caer en la abrumadora marea de noticias es no leerlas, dedicar menos tiempo y basarnos en estadísticas y datos reales de las fuentes oficiales.

5. "Invertir no es ciencia espacial, cualquiera puede hacerlo."

Quizás uno de los mayores conceptos erróneos sobre la inversión es que solo las personas inteligentes pueden llegar a tener éxito comprando y vendiendo acciones en bolsa.

“No necesitas ser un científico espacial. Invertir no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 le gana al tipo con un coeficiente intelectual de 130."

Warren Buffett

Un ejemplo de un genio, Isaac Newton, perdió millones en la bolsa apostando por ganar una fortuna en América Latina. Tras perder su fortuna en la burbuja de la Compañía de los Mares del Sur, donde muchos inversores británicos se arruinaron en 1720, nos dejó una de las grandes frases de bolsa:

"Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente."

Isaac Newton

6. "Escuche solo a quien conoce y en quien confía."

Existen multitud de frases en las que Warren Buffett hace referencia a esta idea.

“Nunca escuches a gente como yo, ni leas los periódicos, ni hagas nada posteriormente.”

Warren Buffett en una entrevista en Yahoo Finance

“No presto atención a lo que dicen los economistas, francamente ...” , dijo en 2016 en la CNBC. “Si miras toda la historia de los economistas, no ganan mucho dinero comprando y vendiendo acciones, pero las personas que compran y venden acciones las escuchan. Tengo un pequeño problema con eso ”, agregó Buffett.

No faltan libros, cursos o gurús de bolsa que cobran miles de dólares por sus sesiones de Trading en vivo. Realmente muy pocos o casi ninguno gana dinero en bolsa a largo plazo. Nuestra experiencia y práctica real será nuestro mejor gurú.

7. "Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla."

Todos los inversores con experiencia coincide con esta frase. Es más fácil perder todo nuestro patrimonio en un mes que volver a ganarlo en 20 años.

“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente ".

Warren Buffett

Esta cita de Buffett parece tan obvia que ni siquiera debería ser mencionada. Sin embargo, solo necesitamos leer el interminable flujo de historias sobre inversores, especuladores y celebridades que regularmente están arruinando su reputación cada día.

8. "Insisto en dedicar mucho tiempo, casi todos los días, a sentarse y pensar."

En los tiempos actuales en los que no dejamos de correr y el estrés ha llegado a formar parte de nuestra vida, me parece esencial que esta cita esté entre las 10 mejores frases de Warren Buffett.

Con frase realmente me siento identificado a nivel personal, porque a menudo me siento culpable de no ser productivo y no participar activamente en algún otro proyecto. Solo tenemos que recordar que todas las grandes ideas de la historia humana provienen de personas que se permitieron simplemente... parar a pensar.

Hace un tiempo recordé alguna referencia en las mejores frases del El arte de la guerra. Este libro se considera una de las obras maestras de estrategia empresarial. Aunque fué escrito para estrategia militar, muchos de los grandes empresarios como Jeff Bezos, lo consideran esencial en el mundo de los negocios. Recordaba así, como los generales se paraban a pensar durante meses, para después lanzar la estrategia que duraría días.

9. "Regla número 1. Nunca pierda su dinero y Regla 2. Nunca olvide la Regla número 1."

Sin duda, la cita de Buffett que más se ha extendido. Actualmente ocupa las primeras posiciones en cualquier listado de frases de Warren Buffett, personalmente no aporta tanto al inversor como cualquiera de las primeras.

10. "Alguien está sentado a la sombra hoy porque plantó un árbol hace mucho tiempo."

Terminaré con otra de las muchas frases de Buffett que hacen referencia al largo plazo. Muchos inversores ganan dinero a corto plazo pero muy pocos consiguen mantener su rentabilidad a largo plazo.

No olvidéis que la gestión de capital es la clave para conseguir rendimientos en bolsa de forma constante.

Escrito por Oliver Bolsa
Emprendedor digital incansable, aprendiendo día a día sobre le mundo digital. Soy diseñador web, inversor y nómada digital en un mundo en constante cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *