¿Qué son los ETF? - Todo lo que necesita saber antes de invertir en un ETF

¿Qué son los ETF? - Todo lo que necesita saber antes de invertir en un ETF
diseño webaparece aqui

¿Qué es un ETF?

Un ETF es un acrónimo de Exchange-Traded Fund. Es un fondo de inversión o una cartera de inversiones (incluidas acciones y otros valores bursátiles) que se negocian en la bolsa de valores.

Existen multitud de tipos de fondos que cotizan en bolsa y que tienen como objetivo diferentes objetivos de inversión. Algunos ETF invierten en numerosas acciones de un determinado mercado o bonos de un país, mientras que algunos rastrean un sector de empresas que utilizan tecnología de 5G o los sectores de energía renovable.

¿Qué es un ETF?

La diferencia entre un ETF y una acción es la propiedad de acciones. Cuando compra una acción, posee una acción de una empresa en particular que cotiza en el mercado bursatil, pero cuando compra un ETF, posee una participación de las inversiones agrupadas porque un ETF es una cartera de diferentes activos, como bonos, acciones y otros valores, todos agrupados en un fondo, el ETF.

Un ejemplo sería un fondo ETF con empresas en renovables, agrupando 10 de las mejores empresas del sector de las energías renovables. Las dos principales ventajas de un ETF frente a una acción es la diversificación, al no poner todos los huevos en la misma cesta, el riesgo será menor. También entre en juego los dividendos que pueden reportar todas las empresas que componen el ETF.

Los mayores ETF para comprar en 2021

El mejor ETF en general proviene de la compañía de fondos mutuos más grande: Vanguard S&P 500 ETF (VOO). Este ETF rastrea el S&P 500 y cobra un índice de gastos de solo el 0.03%. El mismo Warren Buffet incluso ha recomendado el fondo indexado S&P 500 de Vanguard por su nombre.

El fondo ETF Fidelity ZERO Total Market Index Fund (FZROX) no cobra comisiones ni mínimos. Si desea invertir en un ETF de forma gratuita, este es uno de los primeros ETF sin cargo disponibles. Se trata de un desarrollo muy interesante para los inversores individuales.

Por último, el ETF Russell 2000 es un índice que rastrea 2.000 acciones de pequeña capitalización. Se compone de los 2.000 más pequeños del índice Russell 3000 medidos por capitalización de mercado. Este índice es otra excelente manera de rastrear el mercado de valores de EE. UU. En su conjunto, pero con un enfoque en las empresas más pequeñas con grandes rendimientos a corto plazo.

Tags:
Escrito por Oliver Bolsa
En marzo 28, 2021
Emprendedor digital incansable, aprendiendo día a día sobre le mundo digital. Soy diseñador web, inversor y nómada digital en un mundo en constante cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diseño webaparece aqui