Los mejores monederos para guardar Bitcoins

Bitcoin ha tomado al mundo, ofreciendo una alternativa monetaria a las monedas respaldadas por el gobierno que todos conocemos por el uso diario. Los defensores argumentan que las monedas digitales son más fáciles, más seguras y ofrecen una mejor privacidad que las monedas tradicionales. Debido a que el valor de un Bitcoin en comparación con el dólar estadounidense y otras monedas se ha disparado en los últimos años, también ha aparecido en el radar de algunas personas como una oportunidad de inversión.

Antes de poner un dólar en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, es importante comprender los riesgos. Bitcoin fácilmente podría duplicar su valor en los próximos años, pero podría fácilmente caer a casi cero en valor. Recomendamos comprar solo lo que pueda perder porque existe la posibilidad de que no lo recupere. Si comprende los riesgos y está listo para seguir adelante, os dejamos los mejores monederos para guardar Bitcoins.

  1. Coinbase: Coinbase es una de las maneras más fáciles de comprar Bitcoins, vender y mantener criptomonedas, lo que le da el primer lugar en esta lista. Con Coinbase, puede conectarse a una cuenta bancaria de EE. UU. y transferir fácilmente dólares dentro o fuera de su monedero de dólares o euros. Puede usar esos euros, o transferirlos en otros, para comprar y vender. Además de Bitcoin, Coinbase actualmente es compatible con Bitcoin Cash , Ethereum y Litecoin. Hay rumores constantes de que monedas adicionales como Ripple también reciben soporte de Coinbase. Si bien la gran ventaja de Coinbase es la facilidad de uso, esto se compensa con algunas preocupaciones sobre la seguridad. Gox fue en un punto la plataforma dominante para Bitcoin y otras monedas. Eso es hasta que fue hackeado y perdió casi 500 millones de dólares en la moneda del usuario. Pero Coinbase aprendió del error. La quiebra de Gox, mantiene una seguridad muy firme, se actualiza regularmente y mejora la experiencia del usuario.
  2. Mejor para la seguridad: Trezor: Trezor no es una plataforma completa de compra y venta como Coinbase. En su lugar, es simplemente un lugar para almacenar sus Bitcoins. Trezor es un dispositivo físico que se conecta a su computadora, tablet o teléfono para acceder a sus monedas. El monedero Trezor funciona con varias monedas y funciona como administrador de contraseñas, dispositivo de autenticación de dos factores y otras características útiles.Esta billetera ofrece algunas protecciones contra contraseñas perdidas y dispositivos perdidos, pero debe aprender de las tristes lecciones de otros y asegurarse de que eso nunca suceda. El objetivo de esta billetera digital de Bitcoin es evitar que otros roben tu Bitcoin, por lo que puedes asumir que el proceso de recuperación no es necesariamente fácil.
  3. Lo mejor para escritorio: Electrum: Electrum es una cartera de software, lo que significa que su Bitcoin se almacena en un conjunto de archivos en su computadora portátil o computadora de escritorio. Actualmente está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Android. Electrum puede funcionar con algunas billeteras físicas y tiene cierta flexibilidad en comparación con el uso de una billetera de hardware como el Trezor. El gran beneficio es que puede comenzar a usar y almacenar su Bitcoin rápidamente en su propia computadora. Pero si esa computadora falla, se pierde en un incendio en la casa, o termina siendo pirateada o corrompida, podrías perder tus monedas. La aplicación admite un proceso de recuperación y le permite crear un “almacenamiento en frío” físico con un juego de llaves impreso o manuscrito.
  4. Mejor en línea: Blockchain.info:Blockchain es la tecnología que permite que Bitcoin y otras monedas digitales existan. Espera saber más sobre Blockchain, más allá del mundo de la moneda digital. Blockchain.info es similar a Coinbase ya que es una billetera en línea, pero no puede comprar ni vender directamente a través de Blockchain, lo que significa que su almacenamiento de Bitcoin está separado de su mercado de Bitcoin. Debido a que no es un intercambio completo, se considera más seguro que un sitio como Coinbase, donde puedes apostar a que los malos siempre intentan piratear. Si no eres una persona hábil con las tecnologías, usar un intercambio como Coinbase es mucho más fácil. Esta separación agrega un nivel de seguridad, pero también un nivel de complejidad en su uso de Bitcoin.
  5. Lo mejor para comprar y vender gratis: Robinhood: Robinhood comenzó como una plataforma de negociación de acciones gratis y se ha ampliado recientemente para incluir soporte para opciones y otras inversiones, incluidas las criptomonedas como Bitcoin. Robinhood es a la vez una billetera y un intercambio, por lo que, como Coinbase, todo está en un solo lugar. Robinhood es solo una plataforma móvil y ni siquiera ha implementado la versión web para todos los clientes de compra de acciones. Pero lo que realmente diferencia a Robinhood es el costo: gratis. No hay comisiones al comprar o vender Bitcoin, al igual que las acciones en la plataforma. Algunos pueden argumentar que es menos seguro por las razones que ya hemos discutido, pero si es lo suficientemente seguro para sus acciones, es lo suficientemente seguro para sus monedas.
  6. Lo mejor para el uso intuitivo de escritorio: Éxodo: Exodus es una cartera de software como Electrum, pero mucho más bonita e intuitiva de usar. Ofrece beneficios similares para la seguridad, pero se ve muy diferente. La única cartera de escritorio que convierte sus monedas digitales, Bitcoin y muchas otras, en una cartera con gráficos y tablas. Puede intercambiar monedas a través de la aplicación con la integración de intercambio ShapeShift, además del almacenamiento. No hay configuración de cuenta, por lo que su moneda y su billetera son solo de usted. ¡Cuidado con esa computadora! Exodus incluye cifrado de clave privada y otras herramientas de seguridad útiles. Gracias a la cartera y las vistas gráficas, es ideal para cualquier persona con experiencia en inversiones que quiera saltar a la moneda digital.
  7. Lo mejor para móvil: Mycelium: Mycelium es un monedero de Bitcoins solo para dispositivos móviles, con versiones de Android y iPhone. Mycelium es conocido por ser un poco más complicado de usar que otros monederos Bitcoin. Pero los usuarios avanzados deberían estar cómodos navegando por la aplicación. No hay una interfaz web o de escritorio, pero la mayoría de las personas ahora usan su teléfono como su computadora principal, lo que puede no ser una razón para asustarse al intentarlo. Es muy seguro, permite el anonimato y mantiene su Bitcoin en su bolsillo o monedero. 
Los mejores monederos para guardar Bitcoins

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.