Fondos de inversión y criptomonedas

Los precios del Bitcoin y las principales criptomonedas se han estancado en lo que va del año, a pesar de las repetidas predicciones de que una etapa alcista en los bitcoins podría estar a la vuelta de la esquina, la caída en los precios está ocultando un crecimiento subyacente en la adopción y la  infraestructura institucional, según los nuevos fondo de cobertura de capital en bolsa. 

El precio del Bitcoin se ha hundido en un 70%, alcanzando su punto máximo en este año, lo que hizo que el bitcoin se disparara cerca de los $ 20,000 antes de caer sobre los $ 3,000-4,000 en 2018 , donde se ha derrumbado desde entonces.

cortesía de coindesk.com

La adopción de Bitcoin y la inversión institucional se consideran dos indicadores clave en los que se basa el precio de la criptomoneda.

Pronto tendremos respuesta a la regulación del Bitcoin para empezar a operar en los fondos de inversión. Una vez realizada la conversión, los fondos de inversión empezarán a incluir en sus carteras criptomonedas para atraer inversión, lo que hará subir aún mas el precio del Bitcoin, lo que podría convertirse en inversiones rentables a largo plazo.

Muchos inversores y operadores en bolsa de bitcoins y criptomonedas están esperando noticias de los reguladores o en torno a la creciente adopción institucional antes de decidir si invierten más dinero en el sector criptográfico. Sin embargo, Circuit Capital sostiene que la caída en el precio de bitcoin en los últimos 10 meses ha oscurecido  el creciente uso de las criptomonedas entre consumidores e inversores.

“A pesar de lo que está sucediendo con los precios, estamos viendo cómo crece la adopción y muchas personas buscan escalar negocios de criptografía”, dijo a Bloomberg el socio del circuito Eugene Ng . “Estamos empezando a ver que el talento se está moviendo hacia este espacio y el desarrollo de la infraestructura institucional”.

Circuit planea lanzarse en el primer trimestre del próximo año después de recaudar $ 30 millones y otro de sus cuatro socios, el ex analista en tecnología Bo Nam, espera que Circuit incremente sus activos a más de $ 100 millones.

Mientras tanto, Circuit ha desarrollado un índice de bitcoins y criptomonedas que mide la adopción generalizada de la tecnología blockchain que soporta activos digitales, en los que se basa su audaz predicción. 

El punto de referencia, basado en más de 10 puntos de datos, incluida la cantidad de monederos criptográficos activas, volúmenes de transacciones, potencia de cómputo, búsquedas web de términos de bitcoin y contrataciones de la industria, muestra que la adopción de criptografía y bitcoins se encuentra en una trayectoria ascendente.

Las búsquedas de Bitcoin y criptomoneda en Google han seguido el aumento y la caída de los precios en los últimos 18 meses.

En una publicación del blog de octubre, Ng, de Circuit, describió lo que él cree que es frenar el mercado de bitcoins y criptomonedas.

“Los siguientes factores fundamentales podrían explicar por qué crypto no ha podido reaccionar a ningún titular positivo en los últimos seis meses”, escribió Ng. “Los reembolsos de fondos, la comunidad minorista no participa, la compra de fondos a través de capital social no ICO, la infraestructura de mercado de nivel institucional no está lista para que las instituciones teman a perder, un posible problema de rehypothecation (#FakeGoodNews), y el dinero inteligente en corto”

“La narrativa de mercado más convincente para el próximo ciclo alcista es que las instituciones serán el principal catalizador que impulsará el mercado. Para que estas entidades tradicionales obtengan una exposición directa a la criptografía, deben poder comerciar, liquidar y almacenar activos de manera institucional”.

“Estoy emocionado por comenzar el 2019 porque se sentarán las bases para un nuevo mercado. El desarrollo de esta infraestructura crecerá junto con la claridad en las regulaciones y las ofertas de productos de inversión regulados que traerán flujos masivos de capital”.

Los comentarios de Ng hacen eco de una predicción hecha a principios de esta semana por  el respetado presidente ejecutivo del intercambio de bitcoins Binance , Changpeng Zhao, quien dijo que espera que otro “bull run” de bitcoin suceda “tarde o temprano”.

Changpeng Zhao, a menudo conocido por sus iniciales CZ, dijo que si bien el comercio de bitcoins y criptomonedas en Binance, el mayor intercambio mundial por volumen, ha caído casi un 90% desde enero, todavía cree que la compañía y el mercado en general están saludables.

Fondos de inversión y criptomonedas

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.