in

Las 5 claves para ganar dinero en bolsa

Hoy podrás aprender las 5 claves para ganar dinero en bolsa, ya sea en Wall Street o en cualquier otro mercado de valores. Los traders ganadores son raros de encontrar. La razón es que pocas personas tienen la perseverancia y la dedicación para convertirse en un trader independiente de éxito y rentable en el mercado de valores. Pocas personas están dispuestas a reinventarse completamente y desarrollar los rasgos necesarios para convertirse en un operador de trading exitoso. Después de lee miles de libros de bolsa, he encontrado 5 rasgos comunes que todos los traders ganadores tienen. Si carece de alguno de estos rasgos, puedo garantizar que no se convertirá en un operador de bolsa rentable a largo plazo.

claves ganar dinero en bolsa

1. Focalizar el control interno

En el mercado de valores, es fácil culpar a cualquier factor sus malas decisiones, a los fondos de cobertura y todas las demás entidades en Wall Street por sus malos resultados comerciales. Estoy seguro de que has oído a gente decirte que el mercado está amañado. Los comerciantes que pierden dirán que no tienen suficientes monitores o que Internet no es lo suficientemente rápido. Dicen que serían rentables si las comisiones de sus brokers no fueran tan altas. Estas son solo algunas de las miles de excusas que los traders que pierden dan, por las que no pueden ganar dinero. Muchos inversores de bolsa perdedores tienen un lugar de control externo, y es una razón importante por la que no son rentables. Por lo que deberían asumir sus errores de forma interna y focalizar el control interno, así podrán mejorar.   

Todo gran trader sabe que es responsable de todos sus resultados de trading. Al final del día, es su sistema, gestión de riesgos y psicología en bolsa lo que le hace responsable de que se convierta en un operador ganador. Si bien los traders minoristas se encuentran en desventaja, todavía hay muchos traders minoristas rentables que encuentran la manera de ganar dinero de manera consistente.

Una gran razón por la que son rentables es porque asumen la responsabilidad de todos sus errores. Se dan cuenta de lo que hicieron mal, y luego encuentran una solución para combatir este problema en el futuro. Están en un proceso continuo de refinamiento porque tienen un lugar interno de control. El desarrollo de focalizar su control interno le permitirá tener éxito en todas las demás áreas de su vida también.

2. automatización de su sistema de trading

Los traders ganadores no dejan que las emociones afecten sus decisiones en sus operaciones. Saben que el mercado es aleatorio, pero su estrategia en bolsa tiene una ventaja. Esto significa que ganarán dinero a largo plazo, siempre y cuando sigan su sistema de trading de una forma automática, sin sobresaltos ni cambios bruscos, ¡respeta tu sistema!.

No se emocionan cuando están en una operación, y obtienen ganancias solo porque están en verde. No se vuelven obstinados y luchan contra la pérdida de operaciones porque creen que su opinión es más importante que la del mercado. Siempre tienen un plan de negociación antes de realizar una operación y siempre lo cumplen, independientemente de lo que suceda. Toda la planificación se realiza antes de que se abra el mercado.

Gestión de estrategias de trading, control del riesgo, psicología… son algunos de los puntos importantes a tener en cuenta antes de realizar una operación.

Las 5 claves para ganar dinero en bolsa

3. Gestión de capital

No podemos enfatizar este punto lo suficiente. Los mejores traders entienden que perder días, a veces perder semanas y meses, puede suceder incluso en los sistemas de trading más rentables. Pero los traders ganadores piensan como un casino, y saben que ganarán a largo plazo. Incluso si su tasa de ganancias es muy buena, digamos que del 80%, tendrá 3 operaciones perdedoras cada 10 operaciones que realice en promedio.

Estas 3 operaciones de perdidas podrían suceder 3 veces seguidas. Es su deber obtener un tamaño de muestra lo suficientemente grande, lo que significa que toman todas las señales de intercambio que indica su sistema, sin importar lo que sucedió en el último intercambio. Se centran en su sistema semanal y mensual, no en lo que sucede en un día de negociación individual.

Podéis leer sobre la gestión de capital en nuestro blog.

4. Disciplina

Una cosa es saber lo que deberías estar haciendo, y otra cosa es hacerlo realmente. Todo operador de bolsa sabe que debe obedecer su límite de pérdida para preservar su capital de trading. Pero sin embargo pocos realmente lo hacen. La disciplina es lo que separa a los traders ganadores de los traders que no tienen la disciplina de seguir las reglas de trading de un sistema rentable. Puedes darle a un trader un sistema perfecto y rentable, y es posible que aún no pueda ganar dinero.

Como no tienes jefe como trader, no hay nadie que te obligue a seguir tus reglas del sistema de trading. Cada operador de bolsa es el CEO de su propia empresa. Dado que eres el CEO, es su deber seguir sus reglas de trading para mantener su negocio vivo y rentable. Lo único que mantendrá vivo su negocio de trading una vez que haya establecido las reglas es su disciplina para seguir las reglas.   

5. Control adaptado a los mercados

Todos los traders ganadores que conozco nunca entran en el día de negociación esperando ganar una cierta cantidad de dinero. Los operadores perdedores entran en el día de negociación esperando ganar una cierta cantidad de dinero, porque quieren que les paguen por el tiempo que dedican. Ser trader no es una profesión donde se obtiene un salario por hora. La élite del trading se enfoca en su proceso comercial, no en el dinero que ganará o perderá.

Habrá algunos días en los que puedes ganar $ 1000 en 5 minutos. Habrá algunos días en los que operarás durante 6 horas y terminarás perdiendo dinero. No puede operar con la expectativa de que el mercado le debe algo. Los operadores de bolsa exitosos saben que la única forma de ganar dinero en los mercados es desarrollar un sistema de trading rentable y luego mantenerlo sin importar lo que pase. Saben que si se enfocan en su proceso y sistema, el dinero llegará.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − = 14

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Como operar con rebotes en bolsa?

¿Como operar con rebotes en bolsa?