junio 16, 2022

Qué ventajas y desventajas tienen los market makers

Quizá has oído hablar de los market makers pero no sepas bien qué son o en qué consisten sus funciones. Pues bien, a continuación te acercamos todos los detalles que debes conocer al respecto.

A qué se conoce como market makers

Pues bien, en primer lugar aclarar que los market makers son los llamados creadores de mercado, es decir, los brokers en los que las operaciones de compra o venta que solicitan sus clientes no las hacen de un modo directo en el mercado sino en la mesa de operaciones que puede tener el broker en cuestión. El portal de análisis de broker invertirenbolsaweb.net nos dá las claves para invertir a través de market makers. Por tanto, el concepto responde a la parte contratante encargada de hacer las transacciones con CFDs. Por tanto, es la parte que compra cuando el cliente quiere vender y vende cuando los clientes quieren comprar. El objetivo es proporcionarles la liquidez que buscan.

Dónde se puede invernet con market markers

A través de un broker market maker se puede invertir en diferentes y variados instrumentos financieros como pueden ser las divisas, acciones, índices, materias primas, etc. Lo que hacen, fundamentalmente, es crear un mercado interno para sus clientes para que puedan tener total liquidez de cara a hacer diferentes operaciones de compra o venta sin esperas. Cuentan con una utilidad muy reseñable en los momentos en los que el mercado, en sí mismo, no cuenta con sufIciente líquido y los vendedores no logran compradores y al revés.

Así pues, a través de este tipo de programas, lo que se consigue es obtener un precio de compra y un precio de venta respecto de cada instrumento financiero que ofrecen, la diferencia entre ambos es el “spread” y, generalmente, suele coincidir con los honorarios que dan por los servicios prestados.

En funcionamiento de los market makers, al detalle

De este modo, en el momento en el que un cliente de un Broker Market Maker da la orden para que se efectúe una operación, ya sea de compra o venta, el broker busca siempre dentro de su mesa de operaciones si otro cliente ha dado la misma orden en sentido inverso, y si esto no ocurre, es el propio broker el que la asume para así asegurar la liquidez permanente para operar. Esto hace que el broker asuma también un riesgo porque la operación le puede dar beneficios o pérdidas.

Para asegurarte de que tu dinero está a salvo es importante que trabajes sólo con brokers que sean 100% fiables. Para ello tendrás que comprobar que son opciones que están autorizadas para trabajar en este mercado y completamente regulados por organismos de control, como puede ser la FCA, la CNMV, etc. También será importante que compruebes que la plataforma en cuestión vela en todo momento por la protección al inversor y fomente la transparencia.

Ventajas y desventajas de los market makers

Ahora que sabes un poco mejor en qué consisten y para qué sirven, no está de más que conozcas las ventajas que supone apostar por un market makers. Como decimos, la más relevante es que suponen una forma muy ágil de realizar inversiones, puesto que son ellos mismos los que se encargan de asegurar al usuario en todo momento la disponibilidad para ejecutar operaciones, ya sea de compra o de venta.

Además, son opciones aptas para los inversores con presupuestos más ajustados porque, por lo general, permiten abrir cuentas con depósitos muy pequeños. Esto hace que los nversores minoristas puedan, igualmente, operar con lotes pequeños y sacar también una rentabilidad a su dinero. Además, suelen permitir un nivel de apalancamiento mayor, lo que hace que sean perfectos para traders principiantes que cuentan con un capital inicial más bajo. Por lo general, aunque esto dependerá de cada broker, suelen tener plataformas intuitivas y sencillas de usar.

A diferencia de lo que se da en los los brokers sin mesa de operaciones, los precios que ofrecen, tanto para compra como para venta suelen ser más estables y, por tanto, menos volátiles.

Respecto a la principal desventaja que se puede nombrar de este tipo de brokers es que tienen unas comisiones algo mayores pero esto se debe a que, a cambio, garantizan liquidez y las operaciones en todo momento. Asumen también ellos una parte de riesgo. Los brokers market makers aplican un spread que suele ser algo superior al de los brokers sin mesa de operaciones para así compensar riesgos.

5/5 - (1 voto)
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bolsa Wall Street

Tu blog de bolsa e inversiones. Aprende a invertir en bolsa, comprar acciones de bolsa y criptomonedas.

Análisis de acciones de bolsa y estrategias de inversión.
es_ESSpanish
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram