Visa se pone seria con las regulaciones de los brokers de binarias

El mundo de las operaciones financieras y en especial de las opciones binarias se ha puesto de acuerdo en algo que resulta imprescindible cuidar por todos los medios posibles: la legalidad de las transacciones. Las regulaciones que imponen los organismos reguladores oficiales ya no es suficiente, sino que se pide a todas las empresas que tengan presencia en este mercado que hagan uso adecuado de su papel en el sector.

Esto es lo que ha llevado a que Visa anuncie medidas preventivas para evitar dar soporte a entidades que no cumplan con el comportamiento adecuado en la gestión de operaciones binarias. La medida entra en vigor de manera automática tanto en Norte América como en tierras de Canadá.

Visa no pasará ni una

Visa

A muchos de los brokers que trabajan con Visa les ha llegado en los últimos días a sus oficinas una serie de documentos que se tienen que ocupar de rellenar y presentar para que la organización les de el aprobado.

Es un paso imprescindible si quieren seguir trabajando con esta entidad, que junto a MasterCard es la líder del mercado de las tarjetas de crédito. Los documentos a cumplimentar servirán a Visa para comprobar si entre sus clientes hay estafadores escondidos, algo que nunca se sabe si puede llegar a pasar.

Por lo que han comentado algunos brokers, los documentos y datos solicitados por Visa son bastante estrictos. El principal argumento que han utilizado los gestores de Visa es que el mercado de las opciones binarias está demasiado descontrolado y no existe una forma de controlar todas las operaciones.

Ya han tenido que lidiar con brokers

De momento Visa ya se ha encontrado con algunos casos peliagudos en los que han tenido que mediar para favorecer a los traders y no es algo que quieran seguir haciendo si no existe un buen motivo para ello. Pero lo que más preocupa a esta empresa es el problema que supone que haya norteamericanos y canadienses que operan con binarias por mucho que en sus respectivos países esto sea algo que se encuentra prohibido.

Es decir, en Estados Unidos y Canadá los brokers que actúan con regulación de Chipre no pueden actuar ni tener presencia. Eso es algo que sabemos y que hemos oído en muchas ocasiones. Pero aunque estas entidades no puedan estar presentes en estos países, esto no significa que sus ciudadanos no puedan conectarse desde Internet a brokers de otras naciones para trabajar con ellos.

brokers de inversión

Eso sí, si luego alguno de ellos tiene un problema con un broker estafador, recurrirán a Visa y es ahí donde la empresa cree que se encuentra el problema. Por eso ha impuesto estas duras medidas que le garantizarán a la compañía que no se produzcan más incidentes de este tipo.

Un mercado en auge

Lo que también está dándole dolores de cabeza a Visa es que poco a poco está aumentando la cantidad de traders canadienses y norteamericanos. En el pasado las opciones binarias no eran un tipo de operación que les llamase mucho la atención. Tenían desconocimiento de estas operaciones y que no se encontraran legalizadas en sus respectivas naciones no les ayudaba a ver que son una gran oportunidad.

Pero gracias a Internet, a la publicidad que están haciendo algunos brokers en Europa y a la buena fama que está obteniendo este mercado, norteamericanos y canadienses se han visto con deseos de aprovecharse de este mercado. Así que Visa ha ido viendo cómo cada vez hay más operaciones producidas dentro de este sector con los ciudadanos de estos países.

En Europa los brokers ya han plantado las orejas

Los propios brokers de Europa han sido listos y a la vista de la situación han comenzado a hacer gala de toda su picaresca para poder captar el interés de los inversores de estas naciones. Saben que son un mercado a explotar y que pueden reportarles grandes beneficios.

Brokers Europeos y Visa

Por eso entendemos que Visa haya iniciado esta operación de comprobación a los brokers, porque saben que la situación no se va a ralentizar, sino que irá cada vez más hacia adelante. Hay quien lo llama la guerra de Visa con las binarias, pero tampoco es algo tan preocupante.

Además de las comprobaciones pertinentes, Visa solicita a todos los brokers que les transmitan directamente las quejas que pongan sus usuarios y que den parte de cualquier acusación de scamming que se pueda producir. También recomiendan que si hay alguien que conozca uno de estos brokers no registrados, debería transmitirles esta información para que ellos estén al tanto y no den autorizaciones a quienes no las merecen.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.