in ,

The New Market Wizard en Español ( Parte 3)

Aquí os dejo los siguientes 10 puntos, no tienen desperdicio, uno de los mejores libros de bolsa resumidos y traducidos al español para vosotros, si os perdisteis las otras partes, la teneis en la pestaña “interesante”,

21-La importancia de variar la talla del trade
Todos los traders que ganan consistentemente en el largo plazo tienen una ventaja (método ganador). Sin embargo , esta ventaja puede variar significativamente de trade a trade. Las ganancias se pueden maximizar ajustando la talla del trade de acuerdo con las posibilidades percibidas de un resultado ganador. Si el trader tiene alguna idea de que el trade tiene más posibilidades de éxito, entoces, tiene sentido  ser más agresivo  en esas situaciones. Druckenmiller comentaba..’Cuando tienes muchas convicción en un trade , tienes que ir a por la yugular’.
[su_button url=”https://www.amazon.es/gp/product/1118273052?ie=UTF8&camp=3626&creativeASIN=1118273052&linkCode=xm2&tag=bolwalstr-21″ target=”blank” style=”glass” background=”#f70300″ size=”12″ wide=”yes” center=”yes” radius=”5″ icon=”icon: book”]Comprar Libro[/su_button]

22-Haciendo entradas y salidas progresivas
No tienes que entrar o salir de una posición de golpe. El jugar con lotes te da flexifilidad , te permite afinar el trade y amplía el elenco de opciones.
Muchos traders sacrifican esta flexibilidad porque está en la naturaleza humana el deseo de tener la absoluta razón. (Por definición, el hecho de entrar por lotes implica que algunas porciones del trade se entrarán o saldrán a peores precios que otras). Como ejemplo de los beneficios de jugar con lotes, Lipschutz comenta que  esto le permitía estar en los valores ganadores mucho más tiempo de lo que el ha visto en la mayoría de traders.

23-Tomar la decisión correcta es más importante que ser un genio
Pienso que una razón por la que la gente intenta pillar techos y suelos es que quieren probar al mundo cuán inteligentes son. Piensa en ganar en vez de en ser un héroe. Olvídate de intentar juzgar el exito del trading en función de cuán  cerca  puedes estar de pillar grandes suelos y techos,intenta juzgarlo en función  de los buenos trades que hagas basados en situaciones favorables de riesgo/rentabilidad, con un buen porcentaje de aciertos. Busca la consistencia en los trades del dia a día, no en los trades perfectos.

24-No te preocupes por parecer estúpido
La semana pasada comentaste en la oficina, ‘Mi analisis me acabad de dar una gran señal de entrada en el S&P. El mercado va a hacer nuevos máximos’ . Después, te das cuenta de que no estabas en lo correcto y el mercado empieza a bajar. Te des cuenta o no, el pronóstico que adelantaste va a condicionar tu objetividad. ¿porqué? Porqué tu no quieres parecer estúpido después de decir al mundo que el mercado iba a romper nuevos máximos. Por lo tanto,  tu vas a mirar al mercado  esperando que lo haga lo mejor posible. ‘El mercado no se cae, simplemente es un pullback’. Como resultado de todo esto, acabas aguantando la posición larga demasiado tiempo.
Hay una fácil solución para este problema: No hables sobre tu posición¡¡¡

25-A veces la acción es más importante que la prudencia
Esperar una corrección para entrar en el mercado puede parecer prudente, pero a veces es una equivocación. Cuando tu analisis o metodología te dicen de entrar en el mercado en vez de esperar una corrección , hazlo¡¡  Si no piensas que el mercado corregirá, y tu metodología te da entrada, adelante¡¡.

-26-Coger una parte del movimiento del trade, es suficiente
Simplemente porué tu perdiste la primera gran parte de la nueva tendencia, no dejes  que esto te impida el hacer trading con dicha tendencia (mientras tu puedas definir un stop razonable). Recuerda la observación de McKay’s en el sentido de que , la parte fácil de la tendencia es la parte del medio, lo que implica perder una parte de la tendencia antes de la entrada.

27-Maximizar ganancias, no el número de trades ganadores

Eckharddt concluye que ‘Tu ratio de éxito es la estadística menos importante e incluso puede estar inversamente relacionada con tus resultados’. Yass comenta algo parecido, ‘El concepto básico que aplica tanto al poker como al trading es que el objetivo primordial no es ganar la mayoría de manos,sino el maximizar los beneficios’

28- Aprender a no ser leal
La lealtad puede ser una virtud en la familia, amigos, etc. pero es un defecto fatal para un trader. NUNCA SEAS LEAL A UNA POSICIÓN. El trader novato tiene mucha lealtad a sus posiciones originales. El ignorará los signos de que se é está en la parte incorrecta del mercado, llevando su trade hacia una grán pérdida mientras espera lo mejor. Cuanta más experiencia tenga el trader, como habrá aprendido la importancia de la gestión de capital , saldrá rápidamente de un trade cuando se hace evidente que el trade no funciona. Sin embargo, el verdadero trader curtido es capaz de dar un giro de 180 grados, posicionándose en sentido contrario si el mercado indica dicha dirección.

29. Retirar beneficions parcialmente
Retira una parte de los beneficios del mercado para prevenir  que la disciplina del trading se deteriore hacia la complacencia. Es muy fácil el justificar el estar demasiado expuesto al trading y no liquidar malos trades con la excusa de ‘Me juego sólo beneficios’. Los beneficios retirados de la cuenta se ven mucho más como dinero de verdad.

30-Esperanza
Esperanza es una palabra maldita para el trader, no sólo con respecto a retrasarse en una posición perdedora, esperando que el mercado recuperará, sino también  en la espera de una reacción que permitirá una entrada mejor en un trade perdido. Si los trades son buenos, la esperada reacción no llegará hasta que sea demasiado tarde. A menudo, la única solución en entrar en dichos trades es hacerlo en cuanto  se puedan identificar stops razonables.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − = 22

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El crack del 29, la gran depresión y el jueves negro.

El tao de Warren Buffet, frases, pdf