Situación de mercado para esta semana, Ibex 35

Para este inicio de semana os traigo un análisis técnico del mercado español a través del Ibex 35 y del americano, analizando su índice S&P 500 para esta semana. Mi recomendación y seguimiento de ambos mercados en la situación actual y lo que espero de ellos a lo largo de estas semanas, la oportunidad de entrada o salida en cada uno de ellos así como acciones particulares interesantes enviadas a suscritos para envío de señales de bolsa.

Tras un vistazo al ProRealTime, plataforma con la que hago mis análisis, podemos observar como a largo plazo el mercado español es globálmente bajista a largo plazo, dando impulsos alcistas para conseguir girar el valor ahora mismo se encuentra en la cima de su cresta alcista como veréis en el gráfico mas abajo, dejando un mayor riesgo para entrar largo en el mercado, os dejo el gráfico y su correspondiente análisis y recomendación:

Ibex 35

ibex 35 acciones bolsa

El mercado español lucha por tener un apoyo consistente en forma de soporte para encaminar el precio media a una fase alcista, lo consigue a medio plazo, creando ondas que intentan dar fuerza alcista a la serie.

No obstante el valor como veis en el gráfico se encuentra en su cresta alcista justo donde existen varias resistencia que sin duda costará mucho superar y romper al alza. Ahora mismo la situación es complicada para los alcistas, teniendo que estar a la espera de la siguiente onda del mercado que muy probablemente será bajista a corto plazo ya que falta completar la tercera onda de elliot en fase bajista, os la dejo pintada con la pequeñas flechas azules.

Recomendación: entrar corto en acciones con gran amplitud bajista como Inditex, OHL, Santander… o coger como coberturas si estamos largo en el mercado ya que el riesgo de mantener largo es muy grande para esta situación de mercado. Stop lo podemos situal ligeramente por encima de la resistencia en azul, es poco riego contra un extenso beneficio que podría llegar a los 7800 puntos.

Compartir es gratis! haz click en “Me gusta” y Twittear el artículo no cuesta nada, también podéis dejar un comentario con vuestra situación y valores que tenéis en mente, un saludo y buen comienzo de semana! 🙂

P.D.: También comentar la situación de mi libro de bolsa, cuyo contenido ya está desarrollado al 70%! os iré informando: https://www.bolsawallstreet.com/curso-de-bolsa/.

Dejar un comentario