Santander y BBVA, sector financiero español, bancos

Partiendo del anterior análisis técnico sobre el Ibex 35 donde de momento aguanta en la Media Móvil voy a analizar el sector financiero español, los bancos Santander y BBVA con sus puntos claves y estrategias a seguir.

Antes de analizar una serie en particular es bueno conocer el estado del mercado, en este caso al ser dos bancos importantes del índice Ibex 35, analizaremos dicho índice que se puede coger el análisis anterior donde los puntos mas importantes como es la media móvil actúa de soporte en este caso del mercado español, Media Móvil como digo ajustada a la serie y de de momento se mantiene como os señalo con la flecha verde en el anterior análisis.

Partiendo de esta situación de mercados os dejo a continuación los gráficos del BBVA y Santander con sus respectivas estrategia óptimas a seguir y análisis técnico:
Santander

santander analisis tecnico

 

BBVA

 

 

Como podéis comprobar son series muy parecidas al estar en el mismo sector, os dejo la comparación con el Mansfield para enseñaros que el BBVA se comporta ligeramente mejor que el Santander, esto quieres decir que en estrategias a largo cogeríamos el BBVA y en corto el Santander ya que los recorridos en esa dirección serían mas amplios y los beneficios mayores.

La estrategia de momento a corto plazo sería en largo ya que los apoyos en niveles cercanos a soportes están cerca tanto del índice Ibex 35 como de las series.

Estrategia: en este caso como es en largo cogeríamos la que mejor se comporta en esa dirección, la serie del BBVA en largo, con stop por debajo de la última vela, 5,57€…

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.