Santander, análisis y estrategia en el sector bancario

Como podéis ver en este gráfico del Santander en bolsa, algo parece haber cambiado en la cotización de sus acciones y la serie de precios se comporta de distinta manera tras la ruptura de la directriz bajista que os dejo donde señalo las entradas en corto y recomendaciones (flechas rojas). Claro que tras su cambio de tendencia al menos a corto plazo, el valor se encuentra con fuerza, lo que veremos a continuación con sus correspondientes estrategias…

Las estrategia a cambiado, después de recomendar cortos desde hace mas de dos años en el sector bancario español parece que tras esta ruptura de la directriz bajista empieza a coger fuerza, claro que si entramos debemos ir con cuidado y poniendo stop para evitar sustos.

La estrategia óptima a seguir en el valor fue la entrada en 1, tras la ruptura una vuelta a dicha resistencia que volvería a actuar como soporte era muy buena entrada en el valor y después lo hemos podido comprobar.

La siguiente, la numero 2, era entrada en largo tras formar nuevo soporte con máximos anteriores, algo mas dificil de ver pero que trajo sus consecuentes beneficios.

La numero 3, mucho mas fácil de ver, tras una clara ruptura en la resistencia (última linea azul) nos indico una buena entrada.

La última y posible entrada todavía para aquellos que estáis interesados, es la posible vuelta como rectificación de mercado a la antigua resistencia la cual tendría que funcionar como soporte, sería una muy buena entrada en largo en el valor Santander, con un stop de pérdidas mínimo que situaríamos justo por debajo de dicho soporte y una entrada entorno a los 6€, las velas nos indicarían la entrada exacta y el precio óptimo.

Dejar un comentario