in ,

Santander, analisis tecnico del sector financiero español

Varios lectores de www.bolsasistemas.com me han preguntado por los bancos españoles, creyendo que es buen momento para comprar.

Mi opinión al respecto es que podría ser buen momento pero el riesgo a asumir es muy grande, llevo recomendando cortos en Santander y BBVA desde febrero de 2011 en ambos valores y desde entonces no ha dejado de bajar, un sector muy castigado y sobre todo el español. No tiene ningún indicio considerable de que se empiece a recuperar. Os dejo el gráfico con su correspondiente análisis técnico de Santander y mi recomendación:

Santander

Como podéis comprobar es una serie globalmente bajista, entrar largo sería un poco arriesgado aunque puede que la vuelvan a sujetar ya que lo están intentando metiendo dinero sobre los 4,90-5€ justo donde paro ayer dejando una vela alcista. Para alcanzar niveles de futuras ondas al alza mucho camino le queda por recorrer, debería romper la directriz bajista donde se ha apoyado para hacer mínimos decrecientes y donde he recomendado cortos en 3 o 4 ocasiones.

Además de los mínimos decreciente que lleva haciendo desde enero de 2010 dejando una Media Movil de 100 y 200 sesiones muy bajista, la serie se comporta generalmente muy por debajo del mercado, una fuerza relativa muy débil para alcistas o toros y muy fuerte para los osos. En este punto están intentando sujetarla ya que se acaba todo el papelon que metieron anteriormente y al deshacerse de posiciones podría dar lugar a una rectificación alcista o PullBack.

Recomendación: por esto el riesgo de entrar largo es grande, podría salir bien o muy mal, no recomiendo de momento permanecer en la serie, creo que le queda mucho recorrido para que nos empiece a dar buenas señales y hacer una entrada óptima y eficiente en la serie, tanto de compra como de venta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 62

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Broadcom, analisis tecnico y entrada para suscritos

Mediaset, analisis tecnico, peligro en los mercados