El Mejor Hosting VPS NVMe Cloud para Wordpress 🚀Rocket Host
Repsol YPF, expropiación argentina, ¿se veía venir? | Web Development Company

Repsol YPF, expropiación argentina, ¿se veía venir?

Muchas son las peticiones que me llegan sobre Repsol YPF, tras la posible expropiación argentina que sacude la serie de precios os dejaré su análisis técnico que realice hace unos meses.

La petrolera a la que predije este hundimiento y que envié a suscritos recomendación de venta en el valor tras llegar a su techo justo el día 10 de enero de este año. Se empezaban a observar algunos problemas en la serie. Tras las subidas descubrí en mis indicadores la gran venta que se había producido con la mano fuerte, soltados muchas acciones, sin embargo no dejo de subir hasta el punto de hacer hueco al alza, esto indicaba que se estaban produciendo grandes comprar de mano débil para dejar enganchados a los pequeños inversores, todo confirmado por la consecuente vela bajista después del hueco con la que después recomendaría su venta justo por debajo de esta.

El artículo que en su momento escribí fue este: http://bolsasistemas.com/2012/01/estrategia-day-trading-para-repsol-ypf/

¿Se puede predecir el futuro con las series?, la respuesta es clara, si. Ya me paso con el desplome de SOS Cuetara, la compra de bonos españoles por parte de China con su consecuente subida entorno al 10% en el ibex, el desplome de la divisa euro/dolar…. así como tantas acciones y compañías.

Os dejo el gráfico reciente de Repsol YPF con su correspondiente análisis técnico:

Repsol YPF

Como podéis ver justo después de dar señal en la vela de la flecha roja, es una especie de vela martillo invertido, significa que al tener una larga sombra por arriba han aprovechado para vender a última hora o en periodos muy cortos de tiempo, comportamiento de la parte fuerte del mercado y justo antes el hueco tras la subida es el típico comportamiento de los pequeños inversores que entran comprando tarde en el valor, por lo que generalmente se cierra dicho hueco, ojo, no todos los huecos se cierran, es algo que he escuchado mucho y es erróneo. Otro punto clave es el gran bajón de la mano fuerte que podéis ver en el Konkorde, primer indicador, la parte azul pega un gran bajón, quieres decir que la mano fuerte también se quita de encima todo lo que tiene en la serie eso provoca que al estar en máximos marque ese nivel y vuelva arriba otra vez convenciéndonos a los pequeños inversores para quedarnos pillados arriba, cosa que veo por el hueco, para cualquier pregunta o sugerencia que queráis saber nada mas que dejarme un comentario en el artículo, un saludo.

Leave a comment

Ad Blocker Detected!

Advertisements fund this website. Please disable your adblocking software or whitelist our website.
Thank You!