in ,

Que hacer si el mercado se gira, rectifica o hace PullBack

Escuchando la radio hace un par de días me pareció curioso las recomendaciones de los analistas a los inversores que llamaban. La pregunta del millón. Que hacemos si estamos bien posicionados en el mercado pero la proyección futura nos indica giros a corto plazo, rectificaciones de mercado o en términos de Wall Street, se produce un Pull Back.

Que hacer si el mercado se gira, rectifica o hace PullBack

Bien, como predije en el último post (https://www.bolsawallstreet.com/valor-de-wall-street-en-sobrecompra-y-acumulacion/), venían cortos o por lo menos una parada y rectificación de mercado. Cuando escuché en la radio la recomendación de aguantar lo que tenemos hasta que se vuelva al alza me pareció un suicidio, debemos aguantar los beneficios y cortas rápido las pérdidas actuando sin ningún sentimiento ni emociones en el mercado y de forma automática.

Os dejo la explicación del ejemplo:

Punto 1.- La entrada está clara, tras formar el soporte en la linea horizontal roja, rompe dicho soporte y es el punto donde podemos entrar, el primer stop lo podríamos poner ligeramente por encima de dicha linea roja, las pérdidas son mínimas y las ganancias como vemos pueden ir incrementándose, es un buen ejemplo de como maximizar beneficios y cortar pérdidas rápidamente.

Punto 2.-  Nos lo marca la mitad del gran cuerpo rojo que deja la vela y que después nos lo confirman las siguientes velas al no sobrepasarlo, colocamos el siguiente stop ligeramente por encima de la mitad de la gran vela roja, estas velas aparecen en rupturas de soportes y resistencias y son un buen apoyo ya que confirman dichas rupturas.

Punto 3.- Ya podemos empezar a prever el siguiente punto importante, aunque de momento mantenemos el stop 2, si nos fijamos el siguiente soporte podría estar entorno al punto 3. Si el precio marcado rompe por debajo de los 18$ podríamos actualizar stop y ponerlo ligeramente por encima de dicho linea y seguir así llegando a maximizar nuestros beneficios.

Espero que os haya gustado la explicación y haber podido aclarar dudas, se que es uno de los factores mas dificiles de controlar pero con un poco de práctica llegaremos a minimizar pérdidas y maximizar beneficios, cualquier duda o sugerencia nada mas que dejarme un comentario en el artículo, ¡un saludo! 🙂

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 62

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El rescate de España y como afectaría a los mercados

Ibex 35, análisis técnico del mercado español