in , ,

Planes de estímulo y su repercusión en las bolsas

El nuevo plan agresivo de la Reserva Federal para despertar la economía de EE.UU. impulsó los activos de riesgo el viernes, el envío de las existencias mundiales a un máximo de 13 meses y la conducción del dólar a una de más de cuatro meses frente al euro.

Ahora bién, cuanto de esta noticia está descontada ya en la bolsa, sobre todo en la americana, no olvidemos que es alcista desde Octubre de 2002. Está claro que han hecho las cosas bien en el país americano, las políticas expansivas y decisiones que tomaron se ven reflejadas en el pasado en la evolución de sus mercados. Ahora con una expansión exagerada les toca preguntarse si pueden seguir inflando la economía artificialmente (y si, digo artificiálmente ya que el dólar hoy en día no vale nada).

Planes de estímulo y su repercusión en las bolsas

En los próximos días veremos en los mercados americanos el futuro de su economía y si está será bien recibida, aunque económicamente tarde mas en verse.

Os dejo los gráficos del S&P 500 y Nasdaq 100 con su correspondiente análisis técnico..

Nasdaq 100

S&P 500

Como podemos ver, los índices mas importantes americanos S&P 500 y Nasdaq 100 son alcistas globalmente. Nos preguntamos cual es la mejor estrategia posible en esta situación de mercado y con la experiencia que tengo puedo confirmar que aunque no se pueda saber sin duda entrar y comprar ahora en el mercado disparado es la peor de todas, la volatilidad podría girarse y barrer stops con un parpadeo. ¿Entrar corto?, posiblemente, sin duda mucho mejor que al alza, eso si, con mucha precaución y seleccionando los mejores valores, cuidando bien los stops y diversificando en varias series, no mas de tres, para mi es la mejor estrategia posible en la situación actual, claro que en este mundo nada es 100% seguro y es aquí donde tenemos que jugar con los porcentajes y conseguir a la larga porcentajes de acierto que superen el 50-60% unido a una buena gestión de capital, seremos invencibles a largo plazo en el mercado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 36 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un repaso al mercado: wall street

Valor de Wall Street en sobrecompra y acumulación