Mercado de Divisas, Euro-Dolar, Análisis Técnico

Después de predecir la caída del Euro respecto al Dolar con uno de mis análisis técnicos halla por Octubre de 2010, podéis ver el análisis haciendo click aquí, donde tras mi recomendación el Euro bajó casi en vertical en el mes siguiente, muchas son las carteras que me seguían y poseían largos en el cruce de divisas, ya que en tiempo de euforia todo el mundo compra y gracias a mis recomendaciones se libraron de una gran caída y algunos otros como yo entraron en corto consiguiendo grandes beneficios, ya que fue el inicio del posterior crack.

euro dolar

Y después de esta pequeña introducción vamos a analizar la reciente serie del cruce entre Euro-Dolar ya que soy consciente de que muchos de vosotros negociáis en divisas, materias primas, forex… paso a dejaros el gráfico, analizarlo y mi recomendación sobre el cruce:

EURO-DOLAR

Bien como vemos el valor se encuentra en una situación difícil y no hay nada mas que mirar después a Europa para darse cuenta de lo que ocurre, eso si siempre después de mirar la serie puesto que las noticias siempre están descontadas en los mercados organizados y reglamentado, el Euro sufre ante las políticas aplicadas en Europa y la situación actual donde el Dolar gana la batalla haciendo ver que es un gran refugio para el mundo y dejando al Euro en duda, estas dudas podrían acabar con esta moneda si sigue el mismo camino por el que va la serie puesto que como vemos en el gráfico la situación es completamente bajista, puede hacer rectificaciones de mercado pero la situación es la que se ve, no recomendaría especular al alza, puede salir bien pero es muy peligroso y como digo la serie todavía se encuentra en su canal bajista con el RSI, fuerza débil, el Macd no acaba de mejorar, las velas, soportes, resistencias… tampoco acompañan…

MI recomendación: Mantenerse al margen de algo en peligro, es verdad que podemos obtener buenos beneficios pero también nos pueden echar del mercado en un abrir y cerrar de ojos, la esperamos a que se descongestione para que nos haga ver su futuro mas claro.

Reader Interactions