El Mejor Hosting VPS NVMe Cloud para Wordpress 🚀Rocket Host
Mercado americano, Nasdaq 100, S&P 500, Dow Jones, VIX | Web Development Company

Mercado americano, Nasdaq 100, S&P 500, Dow Jones, VIX

Echamos un vistazo al mercado mas fuerte, el cual llevo una tendencia fuertemente al alza desde el 4 de Octubre de 2011. Puesto que los tres mercados Nasdaq 100, S&P 500 y Dow Jones siguen una serie muy correlacionada, os dejare el gráfico del S&P 500 con su correspondiente análisis técnico, VIX (indice de volatilidad y sus repercusiones en el mercado americano) y mis recomendaciones.

S&P 500 y VIX

Los mercados son globálmente alcistas por la media de 200 sesiones que gira al alza en los tres mercados de Wall Street, haciéndolo con una fuerza relativa fuerte al alza, por lo tanto las operaciones deben ser al alza si no son en corto plazo. Mínimos crecientes bien marcados con velas y la mano fuerte y débil marca el mercado y prevé movimientos a corto plazo que os comentaré mas abajo en mi recomendación.

El VIX marca el sentimiento del mercado, por ejemplo si os fijáis a mitad de la subida empieza a aumentar, indicando una alta volatilidad donde el sentimiento del mercado es de euforia y por tanto debemos operar en contra, poco mas tarde dicha euforia marcaría el techo. Si bajara el índice y aumentara el VIX marcaria miedo en el mercado, aquí se confirma la famosa frase “comprar con el rumor y vender con la noticia”, por ejemplo El rumor de que España está en quiebra, es un rumo a la baja por lo tanto deberíamos vender con el rumor y cuando salga la noticia comprar, esto lo podemos leer en el VIX con respecto al S&P 500. Ahora se encuentra en mínimos indicándonos un estado estable. La resistencia que marqué es importante para ver como reacciona el VIX ante ella y de ahí podremos sacar conclusiones y estrategias en el mercado americano.

Recomendación: de momento es alcista aunque posee indicios de un Pullback a corto plazo o rectificación a la baja, podemos cubrirnos con cortos o abrir operaciones en corto siempre que sean a corto plazo ya que el techo está próximo. En cuanto a largo deberíamos esperar a que volviera a la parte baja del canal para abrir nuevos largos, un saludo y cualquier duda nada mas que dejar un comentario.

Leave a comment

Ad Blocker Detected!

Advertisements fund this website. Please disable your adblocking software or whitelist our website.
Thank You!