Los puntos clave de los mercados, Ibex 35, Eurostoxx

Tras la bajada de estas últimas semanas toca rectificar, y es que no hay serie que no rectifique y corrija su precio puesto que los indicadores indicaban sobrecompra en los mercados, no se porque la gente espera una gran subida o un gran rebote por parte de todos los analistas que veo por la web los cuales no dan ni una, dejando clara su incompetencia este sector, después de aconsejar subidas en estas últimas semanas y bajar el mercado casi en vertical cosa que nosotros lo preveíamos y metimos cortos en Ebro Foods y Telefónica llegando a generar mas de un 15% en poco mas de 2 semanas, ambas operaciones mandadas a los suscritos, puedes suscribirte aquí, podéis ver mis análisis y recomendaciones en mi web, puesto que simplemente es eso un simple rebote que se irá a tocar su resistencia que no se encuentra lejos precisamente, el mercados sigue globalmente bajista puesto que se demuestre lo contrario.

Como os comento todas las series siguen bajistas con el correspondiente rebote que para mi esta cerca de su resistencia, tanto el Ibex 35 como el Eurostoxx 50 muestran ese patrón de ondas, os dejare a continuación los correspondientes gráficos y los puntos y estrategias a seguir, la clave esta en esas resistencias que marcan el fin del tramo alcista y como vemos se encuentran todavía lejos pero como siempre nosotros intentamos aprovechar todo movimiento, estos punto con su ruptura y acompañada de la bajada de bonos como el Bund, el Oro…  pueden ser la clave para el gran esperado tramo al alza, de momento seguimos al mercado obteniendo beneficios de sus pequeñas subidas hasta ahora, en este caso lo hemos hecho con Siemens la cual nos esta dando grandes beneficios y hemos actualizado el stop para asegurarnos unos beneficios, podéis ver el analisis que mande el domingo haciendo click aquí, paso a dejar los gráfico y sus correspondientes análisis técnicos:

Eurostoxx 50

Ibex 35

Como podéis ver las series se comportan prácticamente igual, el selectivo español tiene la misma serie que el europeo, lo primero que veo en la serie es que es totalmente bajista, nada de brotes verdes ni frases optimistas que nos llevan a la confusión con la siguiente repercusión de acumular pérdidas en nuestra cartera, el punto de apoyo que se produjo el viernes pasado indica una gran posición de dinero en los mercados haciendo que esta semana suban casi todas las series, ya teníamos que haber metido algún largo para cubrir nuestras carteras como nosotros hemos hecho con Siemens comprando sobre los 69,31€, el apoyo esta generalizado y la subida reciente también en todas las series, ahora bien hay que tener cuidado porque las series son globalmente bajistas y lo vemos claramente en las flechas rojas que os dejo en los gráficos que hacen mínimos decrecientes, eso nos indica que para un futuro hay que preparar cortos, pero de momento compramos  ya que la clave está en los 9.000 puntos para el Ibex 35, punto donde seguramente frene su recorrido pero que queda mucho por llegar y podemos aprovechar cubriéndonos y abriendo nuevos largos atentos siempre a las indicaciones de vuelta del mercado, os mantendré informados.