in ,

Las noticias actuales confirman nuestras operaciones pasadas del Santander

Como llevo comentando hace mas de dos meses el sistema bancario español deja mucho que desear y con este el ibex 35, y las rupturas de los soportes en gran parte de ellos el viernes pasado llevo a su previsible caida, seguimos y aumentamos cortos en Santander y añadimos una nueva del mismo sector Bankinter, con ruptura de un gran soporte sobre los 4,30, con objetivo de caida que llego a mas del 10% sobre los 3,70€, añidada a nuestra cartera y manteniendo los cortos o añadiendo tras la ruptura d soportes.

    

Una rebaja del rating de Italia y España puede provocar una masacre financiera

El posible contagio transalpino ha conseguido desbaratar aún más los planes de contención en la Eurozona. Según un informe publicado por Mike Riddell, gestor de fondos de M&G en Londres, “tanto Italia como España sufrirán una rebaja de rating, lo que aumentará el riesgo una posible masacre en los mercados globales”. Merkel reclama a Italia nuevos ajustes ante la duda y la presión del mercado.

“Italia ha sido considerada hasta hace poco como el país seguro de la periferia europea, y muchos de los inversores internacionales se han sobreexpuesto al país tras su retirada de países como Portugal, Irlanda, Grecia y España”, advirtió el documento.

En estas circunstancias, los alcistas asumieron que Italia, la tercera economía más grande de la Unión Europea, es demasiado grande para quebrar y que cuenta con unos niveles muy bajos de endeudamiento privado. Sin embargo, según apunta Riddell, los vigilantes de los bonos han puesto al país bajo el microscopio y, básicamente, “eso es todo lo que importa”.

Para Riddell el circulo vicioso podría ser catastrófico. “Bien sea Italia o España existe un vínculo entre el colapso de los precios de los bonos y el aumento de los costes de endeudamiento”, explica. “A medida que el aumento de los costes de endeudamiento crecen, los gastos de los intereses suben de forma constante y deteriora la situación fiscal del país”, añade.

“A medida que aumentan los problemas para la deuda soberana periférica, los bancos deben recaudar más capital y protegerse contra un posible coste de reestructuración de deuda soberana, pero este capital es cada vez más caro justo en un momento en el que la financiación escasea”, escribió Riddell

Esta situación, donde se encarecen los préstamos bancarios, acabará por provocar una rebaja de la calificación, tanto en Italia como en España, determinó el gestor de fondos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ibex 35, Análisis Técnico.

Análisis Técnico Inditex