Las mejores divisas del momento

El par EUR/USD

Este par encuentra una resistencia que le cierra el paso en el 1.1026 y tiene bastante fuerza, porque está marcada en una temporalidad semanal y una directriz bajista de temporalidad diaria que pasa por el 1.101, que en el día de hoy han quebrado a la baja. Cerca del nivel psicológico del 1.10 y llevando una fuerza bajista  bastante pronunciada, habrá que esperar la decisión de tipos de interés (que no espera cambios al 0.4%) del próximo jueves en la conferencia de la política monetaria de Mario Draghi, pues en caso de no dar alguna información que pueda frenar a la cotización seguiría su tendencia. Podría llegar a su precio de apertura anual que lo tiene en el 1.0857. Aunque según sea la intervención del presidente del Banco Central Europeo, la fuerza de atracción más fuerte lo tiene en un soporte marcado en temporalidad trimestral que la cotización tiene en el 1.0609, donde tiene todas las miradas puestas por los inversores , pero es poco probable que tenga tanto recorrido. Por lo pronto, para el eur/usd estamos pendientes de su precio de apertura anual, durante este movimiento macroeconómico que esperamos para el día de mañana.

El par GBP/USD

Para este par, después de las pérdidas tan exageradas que viene recibiendo en lo que lleva de mes (que está entorno al 5.5%), va encontrando resistencia en una congestión de muy largo plazo, que tiene la cotización en el 1.2299. Parece que consolida niveles entre soporte que tiene en el 1.2155 y la congestión trazada en temporalidad mensual. Las miradas de la gbp/usd están puestas en un soporte de largo plazo que tiene la cotización en el 1.1939. Que nos queda un poco alejado, pero va dirigiéndose hacia ahí. Indudablemente el Brexit le hizo daño en Junio y todavía seguirá sufriendo sus consecuencias durante un periodo de tiempo prolongado.

El par AUD/USD

Lleva 4 meses rodeando un radio de influencia que tiene la cotización en los 0.7606, pero la fuerza que tiene, viene de hace mucho tiempo atrás y se trazó en su día en una temporalidad mensual, la cual se le hace muy difícil desprenderse de ella, cada vez que intenta escaparse por la parte de arriba, vuelve a ella y cuando lo hace por la parte de abajo también. Las minutas del RBA australiano han tocado fondo y su tasa de interés está en el 1.5%, eso revaloriza con fuerza el dólar australiano, que se tocó en el día de ayer de frente con la directriz bajista de largo plazo que viene desde el mes de abril del año 2013 y que se nos pone por encima de ella en los  0.7678, pendientes estaremos el jueves por si hubiera cambios en los datos de empleo, que en principio se prevé  que se quede en el 5.7%. De momento, estaremos a la espera de que consolide por encima de la directriz bajista.

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.