in , ,

La noticia de las tarjetas B en Caja Madrid

Una de las noticias fuertes del día con la que nos levantábamos esta misma mañana es sobre Caja Madrid y su derroche por parte de los directivos de la Caja, ¿hasta donde puede llegar la avaricia de los directivos de grandes bancos?, entrenados para ello, no deja de sorprendernos las últimas noticias y fraudes que se siguen produciendo en nuestro país.

Tras la noticia se han producido ocho ceses en la cúpula de Caja Madrid, lejos del número de implicados que podrían superar los ochenta. La noticia no queda ahí, se estima que altos cargos de la casa real y fundaciones importantes podrían estar implicados en el delito llegando a defraudar con cifras que superan

los 15,5 millones de euros provenientes de las tarjetas B o black card.

Las tarjetas B en Caja Madrid

Los directivos mas importantes de Caja Madrid tenían un salario medio al año de entre 740.000 euros y 3,11 millones antes del rescate de Bankia, además del sobresueldo con tarjetas opacas, lo que hace sorprendernos cada día más del poder político y de influencia en determinados sectores de nuestra sociedad, mientras a otros nos toca pagar los excesos, excesos que podemos ver reflejados hoy en día en el gráfico de Bankia, como dicen, una imagen vale mas que mil palabras:

acciones-de-bankia

ACCIONES DE BANKIA

Es impresionante el recorrido de las acciones de Bankia, un valor que llegó a los 390€ y hoy en día ronda el euro y media. Cada cierto tiempo algún lector me pregunta sobre el valor y mi respuesta siempre es la misma, ¡sal corriendo!. No puedes invertir en una compañía que vales menos de cero, toda estrategia e inversión en las acciones de Bankia estarán sujetas a la suerte, como analista técnico puedo decirte que jugar con la suerte es uno de los factores con mas alto resultado de ruina que cualquier otro.

Para los curiosos os dejaré información que he recopilado de como funcionan las tarjetas B o Black card

¿Que son las Black Card?

En España no hay mas de 300 personas que posean una Black card en su poder, este dato deja claro la enorme exclusividad, disponible para unos pocos. La tarjeta B de American Express, conocida como ‘Centurión’. Es uno de los productos financieros mas exclusivos del mundo. Esta misma semana se ha podido saber que entre los números en rojo de Caja Madrid, una de las cajas integradas en la intervenida Bankia, se escondían clientes de lo más vip, que pagaban viajes, comidas en restaurantes estancias en hoteles de carácter privado y demás gastos excesivos.

La información nos llega desde Anticorrupción donde el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga Bankia, 86 personas entre consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, usaron tarjetas de crédito no declaradas y que habían sido creadas al margen de la entidad. No figuraban en ningún respaldo contable y sólo los directivos del banco sabían de su existencia. Según varios medios, se llegaron a pagar más de 15 millones de euros de 2003 a 2012. Exdirectivos de la caja madrileña como Miguel Blesa, Rodrigo Rato y el exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj y consejeros de diferentes partidos (la mayoría del PP, aunque también algunos del PSOE y de IU) y sindicatos utilizaron estas ‘black card’ para pagar viajes, comidas y compras en grandes almacenes durante casi nueve años.

Resumiendo, una vergüenza que tenemos que pagar los ciudadanos cada día.

Si te ha gustado, no dejes de compartir la noticia en Redes Sociales ;)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Como funcionan los Bancos?… desde sus inicios

Documental – Trading de alta frecuencia