in

Italia avisa sobre varios brokers peligrosos

Las opciones binarias están a la orden del día debido a que son un tipo de activo financiero muy rentable pero también muy goloso para los estafadores. En este caso, la alerta sobre un nuevo caso de fraude procede de Italia, donde el CONSOB (Commissione Nazionale per la Societá e la Borsa) ha informado sobre varios brokers ante los que hay que actuar con cautela.

Todos atentos a nuevos estafadores

El CONSOB es el organismo regulador que trabaja en tierras italianas para controlar que los ciudadanos de Italia no se encuentren ante problemas de estafas vinculadas con el mundo de las opciones binarias. En esta actualización de su lista negra se incluyen varias plataformas y servicios que actúan en Italia y que lo hacen sin autorización y sin las regulaciones pertinentes.

detectar las estafas en opciones binarias

Estos brokers que han sido tachados de posible estafa son:

  • trading30elode-it.com
  • europroftrader.com
  • finalalgo.com

Como de costumbre, desde el organismo regulador recomiendan que nadie invierta con ellos y que en caso de cruzarse con alguna propuesta interesante que lleve su nombre que se analicen todos los detalles al máximo antes de dar un paso adelante.

No se puede confiar en estos brokers porque han sido protagonistas de demasiadas denuncias en las que se indica que han estafado a usuarios. En principio están operando con italianos, pero la flexibilidad de estos brokers hace que también haya personas de otros lugares que tengan acceso a sus plataformas y a sus obvios procesos de estafa.

Como detectar un buen broker de opciones binarias

La mejor forma de protegerse contra los estafadores es detectar aquellas entidades que SÍ son legítimas para automáticamente descartar las demás. No vamos a decir que sea un proceso sencillo pero sí muy eficaz:

  1. Que el broker esté regulado por el CySEC: es de vital importancia que el broker de opciones binarias sea regulado cumple así, la pertinente regulación del CySEC. Esta empresa reguladora pone mucho empeño en que los brokers pasen todo tipo de auditorías para que el dinero de los traders esté a salvo. Para ver si un broker está regulado debemos ir a su web y localizar el número de su regulación.
  2. Que tenga buen soporte al cliente: otra de las principales características que debe tener un broker es el soporte en el idioma de sus clientes. Debemos poder preguntar cualquier tipo de duda a los asistentes que se encargan del soporte.
  3. Buenas opiniones en Internet: la prueba social es uno de los principales indicador más fiables que existen hoy en día. Gracias a Internet y a la viralidad de las redes sociales, los blogs y los foros, es casi imposible que si algo es una estafa, no haya gente que ya lo haya denunciado en la red.

No es la primera vez que intentan estafar

Lo interesante de todo esto es que el mercado europeo ya ha tachado estos brokers de estafa en otras ocasiones. Cuando hay varios reguladores financieros que coinciden denunciando al mismo broker es porque sin duda nos encontramos ante una clara estafa.

consob

Es como si escuchásemos un aviso de alerta procedente de varias direcciones y no le hiciéramos caso. Italia se une a la denuncia pública contra estos brokers y lo hace para que estemos seguros y no caigamos en sus estafas en las que nuestro dinero desaparece casi por arte de magia.

Desde el CONSOB también recomiendan a los traders que después de ver los avisos de amenaza en su lista negra los comprueben con los listados de los demás países, para ver hasta qué punto se trata de algo común y de un tipo de estafa que se ha replicado en distintos mercados.

Estos brokers aplican técnicas agresivas de marketing

Principalmente porque cuantos más avisos de amenaza veamos más claramente nos encontraremos ante un timo que podría dejarnos en la bancarrota. En estos casos por lo que ha mencionado el regulador italiano la característica que representa a todos estos brokers estafadores es que usan técnicas de marketing excesivamente agresivas.

Ese tipo de formas de llamar nuestra atención que se salen de lo normal y que nos comen la cabeza con promesas que no se pueden cumplir bajo ninguno de los aspectos.

Por otro lado, lógicamente son brokers que no tienen licencia, que no disponen de autorización para operar en Italia y que solo buscan estafar a los traders. En Italia se toman muy en serio este tipo de situaciones y lo que buscan es que los usuarios puedan operar en brokers reales donde su dinero no desaparezca.

Italia a la caza de brujas de los brokers falsos de binarias

Buena muestra del compromiso que están adoptando los italianos se encuentra en que en un periodo de unas pocas semanas ya han actualizado su listado de brokers estafadores en varias ocasiones. Están dando mucha caña para que nadie salga impune y que así todo el mundo pueda proteger su dinero y sus inversiones.

brokers para invertir en opciones binarias

Lo están haciendo, en parte, porque saben que el mercado de la inversión necesita de entidades que cumplan con su trabajo para que los traders no sientan que este tipo de operación es siempre una estafa.

Al potenciar la seguridad de los traders lo que hacen los organismos reguladores es garantizar que el mercado de las opciones binarias sigue adelante. Cuantas más personas queden satisfechas con sus inversiones, más personas habrá que confiarán en estas operaciones y más crecerá el mercado de las binarias.

Así que entre todos tenemos que continuar trabajando para alertar de los estafadores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − = 22

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Las empresas españolas están poco presentes en el top de inversión en I+D

El Gran Secreto del Éxito en el Trading