in ,

Inditex ante una fuerte resistencia

Ante la nueva situación de mercado en el valor Inditex, uno de los mas fuertes del mercado español y que cotiza con una ponderación muy fuerte en el Ibex 35, llegamos a realizar una estrategia desde mi sistema con altos porcentajes de beneficios como previsión a futuros movimientos en el valor de las acciones de Inditex.

A continuación os dejo el correspondiente gráfico con la resistencia y estrategia en el valor, también podéis ver mas abajo un gráfico a largo plazo desde los inicios de su espectacular subida. Podéis comentar y plasmas vuestras ideas y sugerencias dejando un comentario.

Inditex

Antes de empezar me gustaría dejar claro que el comportamiento del precio de todas las acciones nunca es progresivo a largo plazo como los ciclos económicos a largo plazo, ya que mucha gente me pregunta sobre entrar largo en operaciones que llevan muchos años ya lanzadas y con una tendencia alcista muy desarrollada, en las acciones prima la simetría, por lo tanto una gran subida llevará en el futuro a una gran bajada.

Una vez dicho esto vamos con el gráfico, para empezar la serie no había vivido esta situación desde su inicio de subida en 2004,(gráfico que podéis ver al final del artículos). Las acciones han llegado a una resistencias haciendo minimos decrecientes, justo al final de su último cresta, os lo dejo señalado con las flechas rojas.

La estrategia óptima en el valor sería cerrar largo, incluso podemos plantearnos abrir nuevos cortos si vuelve a tocar resistencia, justo en ese punto, dejando stops ligeramente por encima de dicha resistencia, las pérdidas a asumir no llegarían ni al 1%, y la previsión de beneficios sería mucho mas alta, por eso es el tipo de operaciones que debemos buscar y lanzar en nuestra cartera, ya que no sufrirá ante giros bruscos de mercado, la mano fuerte dejo de comprar e incluso está vendiendo como nunca antes lo había hecho, cosa que podéis ver en el primer indicador, también el giro nos lo marcan divergencias tanto en MACD como ADX y la fuerza de mercado se gira, sin duda una buena oportunidad para entrar corto, espero que os haya gustado el análisis, no dejéis de compartir por Twitter, facebook… y comentar, un saludo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − = 93

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Medias Móviles Simples y Exponenciales

La teoría de las ondas de Elliot