Inditex al borde del precipicio

Hace ya unas semanas recomendaba el valor como venta o puesta en cartera para cortos, ya que el análisis y previsión en las acciones de Inditex venia a indicarme varios factores con los que la serie de precio me indicaba una fuerte corrección o inicio de onda bajista, lo que se ha ido cumpliendo estos días.

Tras numerosos emails comentándome la posibilidad de entrar largo me decidí a recomendar salir del valor, incluso entrar corto como señales de bolsa para suscritos.

No hay duda de la enorme fuerza de los inversores alcistas o “toros” que ha perdido Inditex hace un par de meses, algo que llevo siguiendo muy de cerca y que ahora estamos aprovechando el momento ya que todo el mundo recomienda compra y entrar largo en el valor, fue la guindilla para dar mandar mi operación en corto y vender. Os dejo la entrada mandada a suscritos y su correspondiente análisis técnico de Inditex, con próximos objetivos a tener en cuenta.

Inditex

Inditex analisis bolsa

Como podéis comprobar el valor se encuentra en una fuerte resistencia que dejo marcada por la directriz bajista en rojo, donde empieza a construir mínimos decrecientes, un buen dato para empezar a salir del mercado. Lo más llamativo en un principio fue la violencia con la que rompio la Media Movil de 200 sesiones, dejando una enorme vela con cuerpo muy amplio en dicha ruptura, cuando antes solamente apoyaba en la Media Móvil. Esto único al segundo mínimo decreciente me hizo seguir la serie muy de cerca hasta el punto donde vuelve a tocar por tercera vez consecutiva la resistencia (linea roja) con lo que ya me confirmo que algo pasaba en Inditex. Los próximos días los indicadores se dieron la vuelta y las velas confirmaron la entrada que coloque justo en la linea horizontal del gráfico (Entrada en corto). Si os fijáis es de libro el comportamiento del Konkorde, donde este indicador marca una venta masiva por parte de la mano fuerte del mercado, es el segundo indicador la zona azul que salta por debajo de 0, vendiendo o liquidando con claridad.

Ahora mismo la entrada queda mas lejos y se tendría que asumir mucho mas riesgo con lo que habría que esperar para reentrar o mantener cortos, el primer objetivo podría situarse en 90 si el mercado acompaña y la reentrada os la dejaré a vosotros, podéis dejar vuestra opinión mas abajo como comentario.

No dejéis de compartir en las redes sociales! 🙂

 

Dejar un comentario