in , ,

Incompetencia política

En la actualidad, vivimos en un mundo donde la realidad nos deja ver como retrocedemos a pasos gigantescos. Y yo todavía me pregunto donde quedaron esos valores, los cuales nos llevaban hacia una economía y un estado de bienestar, donde todo el aprendizaje daría su fruto  y tantos años aprendiendo nos servirían de algo y sería utilizado para un buen fin.

Ahora, incluso los primeros que tienen que dar buen ejemplo como representación del pueblo, la clase política, son los primeros en estafar, manipular y aniquilar a los que representan con políticas económicas que destruyen ese estado de bienestar general por el que deberían trabajar día a día. En vez de eso favorecen a sus colegas y la clase que les rodea aunque forme una mínima parte de la población. Son los últimos en bajarse el sueldo, incluso en muchos casos se lo suben en los tiempos que vivimos y padecemos.

De verdad me da pena ver como el pueblo no puede hacer nada por muchas huelgas, manifestaciones o lo que sea … es una pena creer en una democracia y vivir una dictadura donde se imponen las políticas a la fuerza y donde somos dirigidos por países a los que poco importamos, ya nos ha dejado claro Alemania que poco les importa nuestro problema del paro mientras cumplamos sus objetivos para pagar la deuda puesto que los bancos a los que les debemos son en su gran mayoría alemanes. Incluso comprobando donde nos han llevado esas políticas por parte de Europa (Alemania) seguimos obedeciendo y cumpliendo objetivos desde hace un par de años que ya se esta viendo donde nos llevan, la incompetencia política queda patente, nuestros políticos dirigidos por otros países tampoco tienen ni idea de economía ni de las repercusiones que tienen en nuestro país mientras ellos vayan con chofer, se alojen en hoteles de 5 estrellas… y tengan un puesto garantizado en Europa (Rajoy), latinoamerica (Zapatero)… tras su mandato, es lo único que les importa.

Con todo esto y retrocediendo muchos años atrás de los progresos sociales mas importantes que hemos tenido, incluso antes de Adam Smith, cuyos estudios demostraron que las naciones eran mas fuertes cooperando entre ellas y uniéndose, cosa que hoy en día deja mucho que desear… creo y tengo la esperanza de que algún día vuelva la cooperación y acabe con la injusticia, el egoísmo propio y sobre todo con la avaricia que puede llegar hasta el punto en el que estamos hoy en día donde el 1% de la población  posee el 49% de la riqueza. Hay recursos suficientes como para alimentar 7 planetas enteros, espero que algún podamos vivir un Estado de Bienestar social y económico, está hecho y es factible aplicarlo pero a los que están arriba no les conviene y desgraciadamente son los que mandan. Espero vuestros comentarios y opiniones en el post, un saludo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 61

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BMW, analisis técnico y operacion a suscritos

Ibex 35, analisis y estrategia