Ibex 35 y S&P 500, análisis técnico y proyección

Para esta semana vamos a echar un vistazo a la situación actual de los mercados financieros de Wall Street con el S&P 500 y de la bolsa española analizando su respectivo índice Ibex 35.

De momento son los "Toros" o alcistas los que ganan la partida estas últimas sesiones a los "Osos" o bajistas, y digo de momento ya que la sobrecompra está presente en los mercados, aún así parecen haber surgido nuevas oportunidades de mercado en muchos valores para comprar, eso si, y esto es muy importante, hay que esperar y coger la posición óptima ya que una mala entrada podría sacarnos del mercado. También ajustar stops de pérdidas y respetarlo sin escusas, factores que nos harán ganar a largo plazo y mantener nuestra cartera con beneficios de forma constante.

Paso a subiros los gráficos del Ibex 35 y el S&P 500 con su correspondiente análisis técnico de ambas series de precios.

S&P 500

S&p500

Como vemos en los gráficos la trayectoria a seguido exactamente igual como preveiamos sobre todo en el S&P 500 donde la predicción anterior a sido exactamente perfecta a mi sistema, podéis verla y comprobarla aquí: http://www.bolsawallstreet.com/ibex-35-y-sp-500-analisis-tecnico-de-mercados/, donde en este gráfico deje exactamente las mismas flechas y podéis ver como coinciden, la situación ahora mismo se complica mas dando indicios de una posible rectificación y manteniendo su rumbo. Habiendo roto la resistencia de los 1470 se mantendrá alcista aunque debemos tener especial cuidado con las rectificaciones bajistas a corto plazo ya que serían fuertes y vuelta con su actual movimiento.

Ibex 35

ibex35

Para el Ibex 35 también se predijo con bastante éxito, tras romper el triángulo hizo su recorrido de la amplitud de dicho triángulo, trás agotar este recuerdo en la subida nos debemos preguntar si es buena idea entrar, para mi con un índice disparado no deberíamos entrar ya que siempre hay que coger toda serie en su soporte o resistencia, de momento la esperamos y miramos el interesante mercado de acciones que cotizan en ella ya que empezamos a ver buenas oportunidades.

Escrito por Oliver
En enero 13, 2013
Emprendedor digital incansable, aprendiendo día a día sobre le mundo digital. Soy diseñador web, inversor y nómada digital en un mundo en constante cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *