El Mejor Hosting VPS NVMe Cloud para Wordpress 🚀Rocket Host
Ibex 35 y S&P 500, análisis técnico de mercados

Ibex 35 y S&P 500, análisis técnico de mercados

Vamos a ver la situación actual que nos dejan los mercados, tanto el español con el Ibex 35 y el americano, con el S&P 500 mediante mi análisis técnico en dichas series de precios.

No cabe duda de que ambos mercados se comportan muy diferentes, siempre aconsejo irse fuera del mercado español en busca de mejores oportunidades ya que tanto para nuestro índice ibex 35 como todas las series de precios de las grandes empresas españolas que pertenecen a este poseen muy poca liquidez y por tanto hacer una buena predicción en valores sin liquidez es mucho mas complicado ya que no es lo mismo invertir en un mercado fuerte que nos muestre claramente sus movimientos que un mercado débil donde todo capital fuerte a salido ya del mercado, síntoma que empezó con la retirada de fondos de inversión muy importantes y el ataque a nuestro gobierno a dichas inversiones… supongo que por falta de entendimiento o ignorancia, es algo que nos ha hecho mucho mal a nuestro mercado. Esto lo podéis ver perfectamente con el seguimiento de los SICAVS, fondos de inversión en España que poco a poco han ido sufriendo ataques por nuestro gobierno, yo mismo pregunte hace poco para montar un fondo de inversión Sicavs pero… prácticamente era imposible sacar dinero con ello, bombardeándote a comisiones, claro que a los inversores les da igual, siempre pueden coger su dinero e irse a otra parte con mayores oportunidades, cosa que ya hemos comprobado.

Vamos con los análisis de los mercados,

Ibex 35:

Como podéis ver el triángulo es el mismo que dibujé hace unos meses y que tras una falsa ruptura en el soporte rompe al alza, normalmente el recorrido de esta ruptura no va mas halla, ya que la amplitud vertical tras la ruptura en análisis técnico de figuras triángulo viene a ser igual a la amplitud del comienzo del triángulo, para no complicaros está cerca del 6% de subida tras la vela de ayer, poco mas nos dice el mercado ya que los indicadores se contradicen, marcando sobrecompra, mano fuerte vendiendo… volumen contradictorio en las últimas subidas y bajadas… cada día tengo mas claro salirme de este tipo de mercado de 3ª regional… sacar buenas probabilidades se hace mucho mas complicado… claro que alguna serie importante como Santander, Iberdrola, BBVA…. Ferrovial… si nos podría marcar mejor los giros.

S&P 500

Pasamos al análisis del S&P 500 donde os dejo perfectamente mi predicción en la serie con las flechas negras por que una imagen vale mas que mil palabras.

Para los que estén aprendiendo os comentaré un poco… si comparáis con el gráfico del Ibex 35 podéis ver perfectamente a simple vista que las ondas son mucho mas precisas y exactas, con esto la precisión es mucho mayor y los porcentajes se pueden elevar. En el gráfico vemos como según el volumen la última subida tiene mas fuerza que la bajada anterior, marcandonos que hay mas fuerza de toros (alcistas) en el mercado, mano fuerte comprando… aún así los movimientos son breves y la precisión con la que tenemos que mirar el mercado es mucho mayor para que no nos salten stops y coger las series en los puntos óptimos de entrada y salida.

Espero que aprendáis un poco cada día con mis análisis y os animéis a invertir en los mercados, siempre con dinero que no os haga falta y estando bien preparados, un saludo! 🙂

Dejar un comentario