Ibex 35, analisis y estrategia

Después de la inyección de dinero a principios de Junio, en el Ibex 35, sobre los 6000 puntos básicos se ponen a prueba soportes y resistencias importantes y la fuerza relativa de Pull Back o retroceso ya que no hay que olvidar que es una serie globalmente bajista. Os dejo el gráfico con su correspondiente análisis y estrategia en la serie de precios.

Ibex 35

Como podéis ver en el gráfico la serie es globalmente bajista y no deja de hacer mínimos decrecientes desde hace unos años, por lo tanto las posiciones que admite el mercado son corto o venta a descubierto y los largo o al alza deberán hacerse a corto plazo como os indico en el gráfico. Con ambas Medias Moviles bajistas, fuerza relativa nos marca que aún puede quedar recorrido bajista y por otra parte la mano fuerte tras liquidar los anteriores largos y vender comienza a volver a comprar, nuestro objetivo deberá ser el de ir con la mano fuerte y apostar sobre seguro sin jugarnos los posibles giros en contra de nuestra operación.

La estrategia óptima para el Ibex 35 gira en torno al soporte de los 6500 puntos, es el punto clave a tener en cuenta, por lo tanto si aguanta y empiezan a comprar permanecer dentro con una estrategia a corto plazo de posiciones largas con entrada sobre los 6700 puntos y la segunda estrategia que realizaremos a la vez es de venta en descubierto o entrada en corto sobre los 6430 por debajo de dicho soporte. Ambas operaciones simultaneas y a corto plazo, no debemos ser bajistas ni alcistas, simplemente acompañar al mercado en sus beneficios.

 

Dejar un comentario