Ibex 35, analisis tecnico, sector bancario, bankia

Muchas son las dudas que desde hace mas de dos años existen en el Ibex 35 y sobre todo en el sector bancario. Desde mas de dos años contesto a vuestras dudas recomendando por aquel entonces los cortos en el sector bancario a través de mi análisis técnico. También os dejo mi opinión sobre Bankia tan comentada últimamente.

Ibex 35, analisis tecnico, sector bancario

No cabe duda de que nuestro selectivo es el que peor comportamiento tiene a nivel mundial. Los intentos de apoyo y entrada de dinero se rompen con facilidad mientras en otros índices apoyan y podemos encontrar series con muy buena proyección alcista como es el caso en Wall Street, mantenemos en nuestra cartera para suscritos dos operaciones en largo del Nasdaq 100 con buenas proyección alcista según mi sistema. Puedes suscribirte haciendo click aquí.

También no dejan de llegarme preguntas sobre Bankia para entrar largo ahora que ha bajado tanto.  Que un valor baje mucho o poco no es causa suficiente para comprar o vender, siguen liquidando la serie y la volatilidad incrementando su riesgo a asumir, recomendaría mantenerse al margen de este tipo de inversiones. Atentos porque ahora empezarán a sacar nuevos y llamativos productos de Bankia para invertir y como escusa de que no podrá bajar mas, no dejará de ser otra estafa para quitarse de encima lo que tienen y colocarlo a los pequeños inversores.  También me gustaría dejar mi opinión a este tipo de conductas criminales por parte de nuestro gobierno donde los banqueros apuestan sobre seguro y así pueden asumir el mayor riesgo posible, si ganan multiplican los beneficios pero si pierden son rescatados e indemnizados cuando en mi opinión deberían ser juzgados y encarcelados. Ya van unos cuantos bancos y cajas de ahorros rescatadas, donde se han repartido cerca de 140 millones de euros solo a los consejeros causantes de la mala gestión y culpables en gran parte de la crisis que padecemos. Al igual que estos, los políticos perjudicando al pueblo nos recortan la sanidad, educación, pensiones…. con la escusa de aplicar políticas de austeridad por falta de dinero, es curioso que para rescatar bancos e indemnizar banqueros haya dinero de sobra…. y lo peor es que sea de nuestros bolsillos, con dinero público.

A continuación os dejo el gráfico del Ibex 35 con mi análisis técnico y recomendaciones:

En general todos los indicadores muestran una gran debilidad fuera de lo común y que hace temblar la situación de los mercados financieros organizados y reglamentados en nuestro país. Esta debilidad lleva a ser tan peligrosa puesto que los intento por recuperarse de otros índices, mercados, países…. se ve reflejada con claridad en el precio. Una noticia puede tener parte de verdad o mentira pero el precio de una serie ya sea Ibex 35, Eurostoxx 50 o S&P 500… nunca miente y el análisis técnico a dichos mercados de valores deja ver que mientras otras economías se recuperan nuestro selectivo no para de hacer nuevos mínimos decrecientes.

En mi opinión bajo ningún concepto es momento para invertir en ninguna compañía del Ibex 35 o del mercado continuo, la fuerza relativa débil, una media móvil en declive, las manos fuertes y débiles intentando salvarse (véase el segundo indicador donde la volatilidad y los cambios lo dejan patente) me hace ver que no se admiten largos de momento. Para entrar largo existen multitud de buenas oportunidades en el mercado americano y alguna que otra del Eurostoxx 50.

Mi recomendación: el mercado español de momento solo admite mantener cortos o abrir nuevos cortos, para buscar buenas oportunidades de largo o compra de acciones habrá que irse al mercado americano.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.