Ibex 35, analisis tecnico, ¿como empezaremos el nuevo año?

Tras el cambio de gobierno y las nuevas políticas adoptadas que para mi son mas de lo mismo, además de que limpiar lo anteriormente dejado por el anterior gobierno llevará unos cuantos años para poder empezar de cero e incluso es probable que la vuelta a nuevas recesiones con tan alto paro y políticas exigidas por Alemania que poco hacen por curar nuestros principales problemas, tampoco les importa mientras cumplamos sus exigencias nos deje un país futuro pobre tanto económicamente como intelectual con la fuga de jóvenes con buena preparación que no tengan mas remedio que irse ya que rozan el 40% de paro.

Dicho esto, la esperanza es lo último que se debe perder, comprender y aprender es el paso principal para llegar a entender mejor nuestra economía y así llegar al punto para que la corrupción y manipulación mundial de los mercados financieros no nos sigan empobreciendo a muchos y dando unos muy buenas plusvalías a otros, que son muy pocos. Comenzamos un nuevo año mirando al mercado español con el Ibex 35, os dejo un análisis técnico de nuestro índice español referente y la posible evolución de la serie:

Ibex 35

Tras unas semanas de incertidumbre algo parece haber cambiado y aunque globalmente sigue bajista el Ibex 35 y la gran mayoría de índices, el comportamiento se empieza a desarrollar ligeramente mejor para los alcistas.

Las últimas velas dejadas en la serie muestra un claro toque de atención por parte de los toros (alcistas), la mano fuerte empieza a comprar ligeramente.

De momento parece que empezaremos subiendo aunque con mucha precaución puesto que pueden meter papel en torno a los 8750 puntos, zona clave a superar ya que si se resiste y colocan papel volveremos a mínimos, mantenerse ligeramente alcista en los mercados y atentos al nivel clave, si supera cogeremos mas operaciones en largo sino preparar nuevos cortos.

Con los suscritos mantengo la única operación que tenemos con proyección alcista, iré actualizando stops y analizando nuevas oportunidades.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.