in ,

Ferrovial y Tecnicas Reunidas, analisis tecnico en bolsa

Paso a dejaros dos valores que me han preguntado por comentarios para analizar, me podéis dejar cualquier otro valor en los comentarios.

Dentro de la tendencia en la que estamos inducidos en todos los mercados de valores organizados y reglamentados, desde Wall Street hasta el viejo continente, nos encontramos en una pequeña subida a confirmar si es retroceso dentro de un proceso globamente bajista (situación actual hasta que se confirme lo contrario) o si por el contrario es el inicio de un cambio de mercado, de momento es solo eso, una rectificación hasta que supere resistencias. Claro está que en esta situación es recomendable ir a largo en valores y aprovechar la subida aunque sea pequeña con buenas operaciones como la que llevamos para los que están suscritos a nuestras señales.

Aunque lo esta haciendo bastante bien en la subida y muchos valores apuntan cambio, valores como Repsol, Inditex o la misma Ferrovial donde la tendencia es globalmente alcista y no admite posición en corto, paso a dejaros su análisis técnico en bolsa de Ferrovial y su correspondiente recomendación junto con la de Técnicas Reunidas:

Ferrovial

A simple vista podemos observar como lleva haciendo mínimos creciente durante mucho tiempo, sin comprobarlo ya podemos intuir que la Media Movil de 200 sesiones la cual marca tendencia global seguro será alcista, por lo tanto no recomiendo cortos en el valor.

La fuerza relativa es buena y el volumen acompaña en las subidas dejando ver que los toros o alcistas mandan en la serie pese a las bajadas en los mercados producidas con anterioridad. La mano fuerte compra ligeramente, cosa que lleva haciendo desde hace bastantes semanas, eso es otro buen indicador alcista.

Los puntos clave para entrar en el valor los podemos ver en los mínimos creciente, punto que ahora mismo esta muy lejos y si entramos un simple apoyo nos puede hacer perder mucho, por lo tanto podemos hacer dos entradas en largo, una al romper resistencia por encima de los 9,50€, 9,54 para asegurarnos, o por el contrario esperarla abajo y comprar sobre soportes.

Técnicas Reunidas

Un breve vistazo sin necesidad de indicadores muestra también que se ha roto la posición papel gracias a la ruptura del triángulo formado, eso indica que hay muchas posiciones en posicion dinero tras romper el triángulo, no admite cortos la serie y una entrada al alza sería buena idea, siempre respetando niveles de soporte.

Para el que me haya dejado el valor a analizar, la entrada tras la ruptura del triángulo indica cambio y por lo tanto es una entrada óptima, recomiendo un stop por debajo de los 27€ y dejar correr beneficios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 96

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curso de Analisis Tecnico en bolsa gratis

Euro Dolar, analisis tecnico en forex, mercado de divisas