in ,

Ferrovial y su tendencia alcista

Os dejo una interesante serie de precios, en este caso Ferrovial, donde su tendencia alcista no deja de sorprender en bolsa a sus inversores llegando a ser constante y fuerte desde el 31 de marzo de 2009, día en el que comenzó dicha tendencia alcista.

Ferrovial

 

Como podéis ver en el gráfico os he dejado la serie de precios junto con un indicador interesante llamado Fuerza Relativa de Mansfield, lo que hace es comparar la seria respecto al Ibex 35, con lo que nos indica que la fuerza relativa de Ferrovial es mucho mas fuerte en tendencia alcista que la mayoría de series de la bolsa española, un síntoma muy claro y preciso de la fuerza alcista que posee Ferrovial.

Tras su última ruptura en septiembre de lo que estaba formando (cuña alcista) el valor se ha disparado en bolsa llegando a cotizar cerca de sus máximos históricos que están en torno a los 12,35, lugar donde se topará con una resistencia fuerte a superar, es por ello que os traigo este análisis.

La simetría de las series indica que la caída, la cual se llevará a cabo en el valor si o si, será además muy fuerte y pronunciada, al menos como la subida. Subirse ahora a la tendencia alcista de Ferrovial implica asumir un riesgo muy elevado, ha habido muchos momentos mejores para comprar y el potencial alcista ha disminuido; desconozco si Ferrovial seguirá ganando altura a medio plazo y si logrará alcanzar los máximos históricos, por ahora, al menos hasta que se vulnere el suelo del canal en que viene cotizando, no existe un solo motivo técnico que apunte al final de la subida, pero ni aun así compraría.

Tras las frecuentes consultas en el valor recomendaría mantenerse al margen por el alto riesgo a asumir, los que están realmente interesado en entrar largo conviene esperar próximas rectificaciones de mercado para comprar mas bajo y disminuir el riesgo de la operativa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Santander, análisis y estrategia en el sector bancario

Mapfre, perfecto soporte a la espera del mercado