in ,

El peligro de invertir según nuestras emociones, miedo y euforia

Os dejo un interesante artículo sobre el peligro de invertir según nuestras emociones, miedo y eforia, sobre psicología y control de las emociones que para mi es fundamental en el mundo de la bolsa, y es que muchos son los ejemplo que he visto de ser experto y acertar casi la mayoría de operaciones y después en una sola arruinarse en un abrir y cerrar de ojos, entre ellos destacan grandes economistas y alguno con el premio nobel. También os dejo un gráfico que muestra el estado emocional de cualquier persona en su inicio inversor, como comprobaréis una mente poco trabajada siempre conlleva al fracaso, podéis ampliarlo haciendo click sobre el.

 

El peligro de invertir según nuestras emociones, miedo y euforia

Invertir en bolsa parece engañosamente fácil. Cuando un principiante gana se siente brillante e invencible. Entonces asume riesgos desproporcionados y lo pierde todo.

La gente invierte en bolsa por muchas razones, algunas racionales y muchas irracionales, invertir en bolsa normalmente se asocia con dinero fácil (cosa muy lejos de la realidad) y en el momento. El dinero simboliza tu libertad aunque la mayoría de la gente no sepa que hacer con su libertad.

Una cosa muy segura que he aprendido a lo largo de estos años es que generalmente las cosas no suceden por que si… nos encontramos en una gran crisis sola y exclusivamente por nuestra culpa y creo que nunca volveremos a ver los niveles de derroche y consumismo de nuestra última etapa pero aunque lo que hacemos tiene sus repercusiones también podemos diferenciarnos de los demás y llegar a ser los mejores en el ámbito que queramos a través del trabajo duro y la constancia, no hay que dejar escapar las buenas oportunidades y tenemos que aprender de nuestros errores, para mi no hay nada nuevo en la bolsa, las caídas, los crack, las subidas eufóricas ya las he analizado en el pasado puesto que tengo la certeza después de tantos años de que los principios del comportamiento de los mercados y el comportamiento característico de los partícipes del mercado son inmutables y permanecerán siendo los mismos en la medida que se permita a los mercados fluctuar libremente y a los especuladores acceso libre y participación en el mercado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − 94 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis técnico para nuestros lectores

Analisis tecnico de Arcelor Mittal y Repsol