in ,

El método Josef Ajram en bolsa

Me ha llamado bastante la atención el método Ajram en bolsa, en el que un deportista de élite, Josef Ajram cuenta sus experiencias en la bolsa y los métodos que le han llevado a ganar, según él, mucho dinero en bolsa. Josef Ajram, joven deportista de 32 años que se inició en bolsa tras renunciar a seguir estudiando con la edad de 20 años y que poco a poco a seguido e investigando métodos que le han llevado a ganar dinero en bolsa, que los cuente en su libro titulado “Ganar en la bolsa es posible” ya es otra cosa, de hecho el libro da unas ligeras pinceladas donde quien lleve a cabo sus métodos se verá precipitado hacia la ruina segura y todo el que tiene un mínimo de idea en bolsa se dará cuenta tras leerlo, ya que no aplica ningún tipo de gestión de capital, incita a aplicar apalancamientos brutales de 400 a 1… no hay mas que decir.

Claro que no pude dejar de investigar y este fin de semana me leí todo lo que tenía escrito respecto a la bolsa, un método consistente en simples medias móviles y aprovechamiento de gaps… dejaba mucho que desear en este libro, ya que en ningún momento habla de puntos exactos de entrada y salida, simples pinceladas donde el lector creo que será incapaz de aplicar ninguna metodología aplicando este libro y mas si es iniciado en la bolsa.

Resumiendo, en algunos aspectos se nota que entiende del tema y tienes unos buenos principios que desarrolla a lo largo de su libro, lo que aplaudo por su parte, aunque sin embargo olvidas puntos fundamentales y obligatorios para ser un buen trader, de hecho es bastante criticado por la comunidad de traders ya que no tiene sentido su método sin ninguna gestión de capital, podéis ver un artículo interesante donde explico la fórmula sobre Money Management o gestión de capital aplicada por el que ganó la copa mundial de Trading en 2010, un método bastante simple: https://www.bolsawallstreet.com/gestion-de-capital-en-bolsa-money-management/.

En mi libro, aún en desarrollo implementaré lo que me parece más importante. Desde mi punto de vista, el Método con el cual puedes crear un sistema óptimo y eficiente, y lo mas importante, que te haga ganar dinero a largo plazo. Desarrollará los puntos mas importantes que tras muchos estudios he llegado a descifrar en un buen método de trading. Hay 4 puntos importante:

1.- Técnica, a través del análisis técnico que te haga conseguir buenos porcentajes, no es tan importante ya que con un 40% de acierto puedes llegar a ganar siempre que sigas y tengas en cuenta los demás puntos, a este punto le doy una importancia del 20% del MÉTODO.

2.- Práctica, inevitablemente poco puedo hacer en este punto, aún así es bueno comentarlo ya que para mi tiene una importancia en el MÉTODO del 20%.

3.- Gestión de Capital, punto clave como comentaba y del que carece el método Ajram, por lo menos en su libro, por que en su cartera estoy seguro al 100% que aplica métodos que no ha comentado en sus libros y videos de bolsa. Le doy una importancia en el MÉTODO del 30%.

4.- Psicología, otra de las claves, la cual puedes controlar o por lo menos saber que puntos fuertes debes desarrollar y tener a la hora de invertir en bolsa, cansado de ver tantos libros en los que solo aplican análisis técnico, estos apartados son prioritarios para un sistemas que te genere beneficios, le doy una importancia del 30% restante en el MÉTODO.

Espero tener mi libro listo lo antes posible y poder seguir resolviendo vuestras dudas, un placer, cualquier cosa nada mas que comentarla.

La evolución de mi libro: https://www.bolsawallstreet.com/curso-de-bolsa/

Puedes ver mas recomendaciones y opiniones de los libros mas importantes de bolsa que me he leído aquí: https://www.bolsawallstreet.com/aprende-a-invertir/

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gestión de capital en Bolsa, Money Management

Santander, otra buena operación en Day Trading