in ,

El Ibex se esfuerza en eludir las presiones derivadas de una nueva rebaja de ráting

El Ibex se esfuerza en eludir las presiones derivadas de una nueva rebaja de ráting, y lo hace apoyado en la expectativa de un próximo acuerdo para quintuplicar la cuantía del fondo de rescate hasta los dos billones de euros. El índice selectivo español trata de aferrarse a los 8.800 puntos, con Santander y BBVA al alza, aprovechando la tregua en la deuda.

VER VIDEO: http://noticiasparacomentar.com/el-ibex-se-esfuerza-en-eludir-las-presiones-derivadas-de-una-nueva-rebaja-de-rating/

 

El tropiezo con el que Apple ha recibido la presentación de sus resultados, al cierre de ayer en Wall Street, no evita que los avances se abran paso en las principales bolsas europeas.

Las ganancias han llegado a superar el punto porcentual en el Dax alemán y el Cac francés. A su favor juega el acuerdo que, según el diario británico ‘The Guardian’, habrían alcanzadoAlemania y Francia para disparar el importe del fondo europeo de rescate. Su cuantía se quintuplicaría, desde los 440.000 millones de euros hasta los 2 billones. Fuentes de la UE han matizado que “aún” no hay un acuerdo cerrado.

Estas matizaciones enfrían tímidamente la cotización del euro. La divisa comunitaria repunta hasta los 1,38 dólares. En el mercado de commodities, el barril de Brent se mantiene en los 111 dólares, y el oro repite por encima de los 1.650 dólares la onza.

Mayores dosis de tensión refleja el mercado de deuda pública. A última hora de ayer Moody’s se sumó a Fitch y S&P al rebajar el ráting de España, en dos escalones, hasta ‘A1′.

banco españa

El interés exigido al bono español a diez años se acerca al 5,4%, pero el repunte de la rentabilidad del bund alemán enfría la prima de riesgo por debajo incluso de los 330 puntos básicos, frente a los 334 con los que concluyó ayer, antes de conocerse la rebaja de ráting de Moody’s. Los credit default swaps (CDS) se abaratan en 11 puntos básicos, hasta los 368 puntos.

El Ibex encuentra el apoyo del sector financiero para consolidarse por encima de los 8.800 puntos.Bankinter se repone del castigo sufrido ayer, y Santander y BBVA resisten en positivo la rebaja del ráting sobre España.

La nota negativa la pone Amadeus. Sus acciones destacan al frente de las caídas del Ibex, como consecuencia de la desinversión realizada por BC Partners y Cinven. Las dos firmas han vendido un 6,84% del capital de Amadeus con un descuento del 4,1%.

Los bancos europeos más penalizados en los últimos tiempos por las alertas sobre la deuda periférica destacan entre los mejores valores del día en el índice paneuropeo Eurostoxx50. El fondo billonario para apoyar a las economías periféricas con mayores apuros otorga un colchón adicional en las cotizaciones de bancos como ING, Deutsche Bank y BNP Paribas.

Fuente: http://noticiasparacomentar.com/el-ibex-se-esfuerza-en-eludir-las-presiones-derivadas-de-una-nueva-rebaja-de-rating/

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − 94 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Ibex 35 reacciona en busca de los 9.000 puntos con la ayuda ‘directa’ del BCE

Ibex 35, Santander y Telefonica, analisis tecnico