in ,

El Ibex 35 reacciona en busca de los 9.000 puntos con la ayuda ‘directa’ del BCE

La bolsa española sale de mínimos intradía, cuando perdía más de un 1%, y busca de nuevo los 9.000 puntos gracias a las nuevas compras de deuda española e italiana por parte del BCE. Laprima de riesgo frena así su repunte inicial tras la rebaja de ráting de S&P, y la banca alivia las presiones bajistas sobre el Ibex.

Video Play

La renta variable choca con un nuevo obstáculo en su intento de remontada, pero también con un nuevo colchón. Por segundo viernes consecutivo, España sufre otra rebaja de ráting. En esta ocasión son los analistas de Standard & Poor’s los que han recortado la calificación crediticia de España, en un escalón, desde ‘AA’ hasta ‘AA-‘. El viernes pasado Fitch situó también su ráting en ‘AA-‘.

S&P deja igualmente su perspectiva en ‘negativa’, por lo que no descarta nuevas bajadas. La decisión ha agitado el mercado secundario de deuda pública. La prima de riesgo se acercó inicialmente a los 320 puntos básicos, antes de replegarse hacia los 310 puntos, cerca de los 309 con los que concluyó ayer.

El BCE ha acudido en ayuda de la deuda pública española, y al igual que hiciera después de las rebajas de ráting a Italia, ha retomado sus compras de bonos españoles.

La renta variable española se había desmarcado del tono más positivo que reflejaban el resto de bolsas europeas. Pero la intervención del BCE llega a borrar más de un 1% de caídas. Los inversores esperan nuevos balones de oxígeno de la reunión de ministros de Finanzas del G-20 que arranca hoy en París.

Los futuros de Wall Street también presentan un tono positivo, gracias en gran medida al optimismo que ha vuelto a inyectar Google. Al cierre de ayer el buscador de Internet superó las expectativas con sus resultados, y recibió el ‘premio’ de los inversores. En los mercados fuera de hora, las acciones de Google superaron el 6,3% de revalorización.

El Ibex resistió en la preapertura y en los primeros minutos de sesión las presiones derivadas de la rebaja de ráting, cerca de los 9.000 puntos perdidos ayer. Con el paso de la jornada el índice selectivo se distanció de los 9.000 puntos, con mínimos intradía en 8.840 puntos. La mediación del BCE acerca de nuevo el objetivo de los 9.000 puntos.

Los bancos españoles vuelven a estar en el punto de mira de los inversores, con la rebaja de ráting, la prima de riesgo y las noticias sobre recapitalizaciones de fondo. La banca mediana ha llegado a acaparar los mayores recortes del Ibex. Los analistas de Goldman Sachs han rebajado sus perspectivas sobreBankinterSabadell y BanestoSantander y BBVA tampoco se libran de los recortes en bolsa.

El sector eléctrico sufre también con las recomendaciones emitidas por los analistas, en este caso de Berenberg, sobre Iberdrola (vender con precio objetivo de 4,90 euros por acción), Gas Natural (mantener con una valoración de 13,20 euros) y Endesa (mantener con precio objetivo de 22 euros).

Técnicas ReunidasFCC y Sacyr retoman las subidas de jornadas anteriores, y permiten moderar las presiones bajistas del Ibex. En el Mercado Continuo, de nuevo, es Banco de Valencia el valor más alcista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 83 = 93

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gamesa, Análisis Técnico.

El Ibex se esfuerza en eludir las presiones derivadas de una nueva rebaja de ráting