in ,

El fondo árabe IPIC lanza una OPA sobre el 100% de Cepsa a 28 euros/acción

Cual es mi sorpresa cuando uno de los valores que seguíamos por su buen comportamiento al meterme hoy en el mercado la vi suspendida de cotización… Cepsa que cotizaba a un precio de 22,80 recibía una Opa del 100% a un precio de 28€, no obstante hoy tenemos otra compañía reservada para largos que dio la señal de entrada, además nos funcionaría como coberturas a nuestros cortos pudiendo recuperar y pasaré a enviarla a los suscritos (brokerinversiones@hotmail.com),

Esta oferta supone una prima del 22,8% con respecto al precio de las acciones de la petrolera presidida por Santiago Bergareche al cierre de la sesión de ayer martes, de 22,8 euros. El 48% de Cepsa está controlado por Total.

IPIC, que ya dispone de una participación del 47% en Cepsa, aspira de esta forma a controlar el 53% restante. El precio ofrecido supone valorar la compañía en unos 7.500 millones y la parque que el fondo árabe no controla en 3.966 millones.

La CNMV, que había suspendido la cotización de Cepsa, ha anunciado que los títulos de la petrolera volverán al mercado a las 11.15 horas.

Seguramente haya ampliación….. paso a dejaros el gráfico,

Los indicadores muestran como lleva evolucionando mejor que el mercado desde que toco mínimo, y la gran onda de mano fuerte que entro recientemente en la serie nos lo confirma, aunque sería tarde para entrar se podría esperar a que volviera a los mínimos, aun así todavia queda tiempo para eso, de momento nos fijamos entras series como las que os he pasado a suscriptores para largo y funcionar como coberturas, nos dió señal de entrada, en los próximos días publicare su análisis.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ibex 35, s&p 500, Dow Jones, Eurostoxx, situación de mercado.

Banco Sabadell, análisis técnico y operación en cartera.