El fondo árabe IPIC lanza una OPA sobre el 100% de Cepsa a 28 euros/acción

El fondo árabe IPIC lanza una OPA sobre el 100% de Cepsa a 28 euros/acción
diseño webaparece aqui

Cual es mi sorpresa cuando uno de los valores que seguíamos por su buen comportamiento al meterme hoy en el mercado la vi suspendida de cotización... Cepsa que cotizaba a un precio de 22,80 recibía una Opa del 100% a un precio de 28€, no obstante hoy tenemos otra compañía reservada para largos que dio la señal de entrada, además nos funcionaría como coberturas a nuestros cortos pudiendo recuperar y pasaré a enviarla a los suscritos (brokerinversiones@hotmail.com),

Esta oferta supone una prima del 22,8% con respecto al precio de las acciones de la petrolera presidida por Santiago Bergareche al cierre de la sesión de ayer martes, de 22,8 euros. El 48% de Cepsa está controlado por Total.

IPIC, que ya dispone de una participación del 47% en Cepsa, aspira de esta forma a controlar el 53% restante. El precio ofrecido supone valorar la compañía en unos 7.500 millones y la parque que el fondo árabe no controla en 3.966 millones.

La CNMV, que había suspendido la cotización de Cepsa, ha anunciado que los títulos de la petrolera volverán al mercado a las 11.15 horas.

Seguramente haya ampliación..... paso a dejaros el gráfico,

Los indicadores muestran como lleva evolucionando mejor que el mercado desde que toco mínimo, y la gran onda de mano fuerte que entro recientemente en la serie nos lo confirma, aunque sería tarde para entrar se podría esperar a que volviera a los mínimos, aun así todavia queda tiempo para eso, de momento nos fijamos entras series como las que os he pasado a suscriptores para largo y funcionar como coberturas, nos dió señal de entrada, en los próximos días publicare su análisis.

Tags:
Escrito por Oliver Bolsa
En febrero 16, 2011
Emprendedor digital incansable, aprendiendo día a día sobre le mundo digital. Soy diseñador web, inversor y nómada digital en un mundo en constante cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diseño webaparece aqui