in ,

El dividendo de BBVA en bolsa

En este artículo hablaré del dividendo de BBVA, sus ventajas e inconvenientes, pasaremos rápidamente sobre el tema para luego hablar un poco del gráfico del BBVA. En principio no me cansaré de recomendar no entrar en operaciones donde el valor llama la atención al pequeño inversor a través de dividendos, ampliaciones de capital o cualquier otra noticias relevante, es cierto que puede salir bien pero por estadística, la mayoría de las veces hacen esto para tirar el valor y quitarse acciones de encima dejando en quiebra a los nuevos inversores.

BBVA

Hoy comienza el script dividend de BBVA con la cotización de sus derechos (el calendario al final de la entrada) el accionista de BBVA tiene tres posibilidades de actuación con los derechos recibidos en la mañana de hoy (1 por acción en cartera)

-Solicitar antes del 17 de Abril el cobro en efectivo del dividendo a BBVA de 0,121 euros por derecho (tendrán retención fiscal.)
– Vender los derechos en el mercado, opción preferible a la anterior cuando el derecho cotice significativamente por encima de 0,121, aunque deben tenerse en cuenta los gastos que nos cobraran por la venta y las implicaciones fiscales futuras, a corto plazo la ventaja es que no nos aplicarán retención.
– Recibir nuevas acciones por nuestros derechos a razón de una acción nueva por 56 antiguas, esta es la opción por defecto que aplicará nuestra entidad financiera si no le indicamos nada, el pico de los derechos que no sean múltiplos de 56 nos los venderán en el mercado al final de la ampliación. Si creemos que el BBVA va a subir en bolsa esta podría ser la mejor posibilidad.

Mi recomendación y análisis técnico en BBVA: Al ver el gráfico y realizar el correspondiente análisis al valor, está claro que en semanal para el inversor a largo plazo no le beneficia dicha entrada ya que se encuentra en la cresta alcista, comprar acciones de BBVA sería asumir un riesgo muy alta por un beneficio pequeño. Mi recomendación es estar fuera o incluso meter cortos ya que el stop lo podemos colocar justo por encima de la directriz bajista y asumir un riesgo menor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Gas Natural marca compra en sus acciones

Crear la página de tu empresa o negocio web