in ,

Cotización de las acciones de Abengoa según últimas noticias

Cerramos semana con el análisis técnico de un valor que poco me llama la atención. Y es que tras las últimas noticias, muchos traders están interesados en las acciones de Abengoa, en mi opinión un valor en el que no estar. Las noticias marcan las fluctuaciones de la cotización de Abengoa, reflejando en el gráfico el peor de los escenarios y que analizaré tras el gráfico que os dejo.

cotización de abengoa según últimas noticias

¿Por que no invertir en las acciones de Abengoa?

Como podemos ver en el gráfico hay un punto clave que marca el caos en la cotización de las acciones de Abengoa, ese punto clave está en el soporte de los 2,90€.

Tras la ruptura de dicho soporte el valor ha tenido un comportamiento muy inestable. La volatilidad toma importancia en el valor haciendo giros inesperado y barriendo a alcistas y bajistas, por ello, es un valor peligroso, tanto a corto como a largo.

Os pongo un ejemplo, en el tramo de finales de noviembre de 2015, la cotización abría con un hueco a la baja de mas de un 70%, por lo que dejaba arruinados a todos los inversores con acciones en Abengoa. Alguien podría pensar… ¿se habrán echo de oro los que tenían venta en descubierto?. Muy lejos de la realidad, los que estaban posicionados en corto tienen que ir cubriendo posiciones con mas compras para iguar los porcentajes, y sesiones mas tarde las acciones volvían a superar una subida en su cotización de mas del 70%.

Podemos sacar una conclusión: No entrar en valores sin tendencia y con una gran volatilidad en ambas direcciones. Ni siquiera me plantearía ninguna estrategia, queda dicho 😉

Buen fin de semana!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 85

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OHL en Bolsa. ¿Hasta donde bajarán sus acciones?

¿Como invertir en acciones de bolsa?