in

Como llegar a ser broker en Wall Street

Todo lo que necesita saber sobre la preparación como trader

¿Quieres llegar a ser broker en la bolsa de Wall Street?.

Mejor aún, ¿quieres llegar antes de los 30?, ¿o incluso 25?.

¡Puedes si te lo propones!.

Hay algunos trucos sobre trading y estoy aquí para compartirlos contigo.

¡Este blog te mostrará todo lo que necesitas hacer para acelerar tu camino como trader en Wall Street, desde la escuela secundaria hasta tu primer trabajo de graduado en la mesa de operaciones!

Comencemos por el principio

Paso 1: Estudia sobre bolsa y mercados financieros

estudiar sobre bolsa

Escoger las materias correctas en la escuela te dará una ventaja y evitará cualquier obstáculo en la pista. Todo lo referente sobre los número, matemáticas, estadística, economía y finanzas puede ser una buena base para comenzar.

¡Espero que te gusten los números!.

Requisitos recomendados por país:

+ Australia / Nueva Zelanda: Matemáticas

+ Reino Unido: un nivel de Matemáticas

+ Estados Unidos: Matemáticas

Muy recomendable:

+ Australia / Nueva Zelanda: economía, literatura financiera, física

+ Reino Unido: un nivel más matemáticas, economía, estadística, física, informática

+ Estados Unidos: Física, estadísticas, finanzas personales e inversión

Paso 2: obtener un título

El carisma y la tenacidad pueden haberte metido dentro de una empresa de Wall Street en los años 80, pero hoy vas a necesitar ambas cosas, además de un título universitario en finanzas, contabilidad o economía, últimamente se contratan más graduados en matemáticas o estadísticas para cubrir estos puestos de trabajo.

Si bien las finanzas y la economía son las carreras más comunes entre los brokers de bolsa, en realidad existen múltiples vías de estudio.

Echemos un vistazo a los mejores títulos para un aspirante a operador bursátil.

Mejores títulos para ser broker de bolsa

títulos para ser broker de bolsa

En lo que respecta al tiempo, su mejor opción es estudiar en Australia, Nueva Zelanda o en Reino Unido, donde puede obtener su título en solo tres años.

En los Estados Unidos, pasarás cuatro años como estudiante, al igual que en España. (Puede que no sea la ruta más rápida, pero lo que le digo más adelante podría convencerlo de que tome esta opción).

Financiar su carrera

No se puede equivocar con un título en finanzas si quiere convertirse en operador en Wall Street.

Como estudiante de finanzas, obtendrá una sólida comprensión de muchos conceptos comerciales, como la traducción de estados contables, derivados, valores de renta fija y finanzas corporativas.

como ser broker

Ciencias económicas

Con un título de economía, aprenderá sobre los ciclos económicos, los indicadores económicos, las monedas, las tasas de interés, así como sobre la política monetaria y fiscal.

Esto le da una intuición económica que puede aprovechar en una carrera comercial para comprender los flujos de noticias y los eventos actuales que pueden conducir a decisiones comerciales, el llamado análisis fundamental en bolsa.

Un grado de economía también cubre la regresión básica y el análisis estadístico, los cuales son necesarios en el comercio de futuros.

Informática y Estadística

Los graduados en informática están cada vez más solicitados, ya que las operaciones en bolsa se realizan por la tecnología.

Las grandes empresas ahora emplean ejércitos de científicos informáticos y estadísticos en sus equipos de gestión de riesgos, o para programar complicados algoritmos de negociación utilizados ampliamente en el comercio de day trading, el arbitraje estadístico o la creación de mercado.

Si tiene una mentalidad cuantitativa, la informática sería una especialidad excelente para una carrera comercial.

Matemática Aplicada, Ingeniería, Física

Los modelos matemáticos se pueden utilizar para predecir el riesgo de cualquier evento dado, ¡y hay mucho riesgo involucrado en el comercio en la bolsa de valores!.

Los conceptos matemáticos, de ingeniería y de física son muy útiles para comprender conceptos cuantitativos y se pueden aplicar a la economía de forma creativa.

Como puede ver, no hay un grado específico que lo convierta en un broker de bolsa, pero elegir el curso que se alinee con sus fortalezas e intereses le garantizará sobresalir en su área de negociación.

Las mejores universidades para brokers

universidades para brokers

Donde estudias puede ser tan importante como lo que estudias.

No es coincidencia que cada universidad de la Ivy League y una universidad de élite en el área de Nueva York tenga ex alumnos trabajando en Wall Street.

El juego de negociación es seriamente competitivo, y las grandes firmas están bajo presión para reclutar a las más talentosas del campus.

¿A dónde irías si quisieras obtener las mejores mentes?.

Para las mejores universidades, ¡por supuesto!.

Sí, los lobo de Wall Street apuestan sobre seguro. Estas firmas conocen las universidades de Estados Unidos. Que están produciendo estrellas comerciales del mañana y han formado a los mejores para asegurarse de que ingresen los primeros en el mercado laboral.

Simplemente significa que la universidad le da permiso a la firma para obtener estudiantes directamente para sus prácticas y programas de postgrado.

En muchos casos, la única forma de conocer estos trabajos es a través de una de estas “escuelas de brokers”.

Por ejemplo, en la Universidad de Pensilvania, una universidad de Ivy League conocida por su fuerte enfoque en carreras de servicios financieros y la prestigiosa Wharton School, Goldman Sachs contrata a alrededor de 25 estudiantes cada año.

De hecho, ¡UPenn tiene más alumnos trabajando en Wall Street que ninguna otra universidad!

Entonces, ¿recuerdas cuando dije que un año extra como estudiante en los Estados Unidos valdría la pena?, ahora sabes por qué:

¡Un título de una de las principales universidades de EE. UU. Puede ser tu entrada a Wall Street!.

Puede acelerar su carrera de operador sin tener que abandonar el campus para una entrevista introductoria.

Las 5 mejores escuelas de brokers de Wall Street

escuelas de brokers

Estos cinco colegios estadounidenses dominan la cartera de reclutamiento en Wall Street.

1. Universidad de Pensilvania

Los 10 mejores escuelas: 14 empresas de Wall Street

Las mejores escuelas secundarias para: Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America, Merrill Lynch, Barclays Capital (vinculada con Harvard), Citigroup, Blackstone Group, Houlihan Lokey, Moelis & Company, Nomura Holdings (vinculada con NYU) y Susquehanna International Group.

2. Universidad de Nueva York

Los 10 mejores escuelas: 18 empresas de Wall Street

Escuela superior de alimentación para: JPMorgan Chase, Wells Fargo and Company, UBS AG, Lazard (vinculada con la Universidad de Michigan), Nomura Holdings (vinculada con UPenn), Macquarie Capital (vinculada con la Universidad de Michigan y Harvard), Credit Suisse (vinculada con Harvard).

3. Universidad de Michigan – Ann Arbor

Los 10 mejores escuelas: 14 empresas de Wall Street

Escuela superior de alimentación para: Evercore, Jefferies & Company, Lazard (vinculada con NYU), BNP Paribas, KeyBanc Capital Markets, Macquarie Capital (vinculada con NYU y Harvard).

4. Universidad de Harvard

Los 10 mejores escuelas: 10 empresas de Wall Street

La mejor escuela secundaria para: Barclays Capital (vinculada con UPenn), Credit Suisse (vinculada con NYU), Moelis & Company, Deutsche Bank (vinculada con Cornell), Macquarie Capital (vinculada con NYU y University of Michigan).

5. Universidad de Cornell

Los 10 mejores escuelas de alimentación: 8 empresas de Wall Street

Escuela superior para: Deutsche Bank (vinculado con Harvard).

Otras escuelas de primer nivel que merecen una mención

  • Universidad de Princeton: Las 10 mejores escuelas secundarias de Deutsche Bank, Credit Suisse, Susquehanna International Group, Morgan Stanley, UBS AG, PNC Financial Services.
  • Boston College: los 10 mejores escuelas secundarias para UBS AG, Jefferies & Company, Deutsche Bank, HSBC, Barclays Capital y Goldman Sachs.
  • Universidad de Columbia: Las 10 mejores escuelas secundarias de BNP Paribas, JPMorgan Chase, Citigroup, Credit Suisse, Morgan Stanley, Barclays Capital, BMO Capital Markets.

Paso 3: hacer un curso de operador de bolsa

cursos de bolsa

¡Ahora que estás en la universidad, es hora de ponerte serio!.

No piense que puede entrar a través de su título sin prepararse activamente para su camino en Wall Street.

Incluso estar en una escuela secundaria no es excusa para tomarlo con calma. Todavía necesita destacarse del resto.

Más importante que el título que estudies, o la institución a la que asistas, es obtener habilidades prácticas y experiencia en el comercio en la bolsa de valores y los mercados financieros, organizados y reglamentados.

La universidad te dará una sólida base de conocimiento, pero odio decírtelo, en realidad no aprenderás cómo comerciar. Eso se debe a que muchas de las habilidades prácticas necesarias para una carrera en el comercio de valores de bolsa no están cubiertas en el plan de estudios de la universidad.

En un título de finanzas, aprenderá mucha información teórica, pero no es probable que haya ninguna especificidad en la selección de acciones o instrumentos financieros.

Es por eso que, incluso si usted es el mejor estudiante, todavía habrá una gran brecha entre su conjunto de habilidades en la graduación y el conjunto de habilidades necesarias para comenzar con éxito las inversiones de capital y el comercio con activos financieros.

Esto te deja con tres opciones:

1. Aprende a operar con un MBA.

2. Aprende a comerciar en bolsa en el trabajo.

3. ¡Aprenda a operar AHORA!.

Dado que estamos presionados por el tiempo, hacer tu maestría no es una opción, ya que retrasará las cosas en un par de años.

La opción dos tampoco es ideal. ¿Cómo vas a conseguir el mejor trabajo sin las habilidades? Ninguna firma de Wall Street lo mirará dos veces sin una demostración de su excelencia comercial.

Supongo que eso te deja con la opción de aprender ahora. ¿Pero cómo?.

No te preocupes, tengo todas las respuestas.

Lo que necesita es asesoramiento específico, escenarios reales y aprendizaje práctico, ¡y puede obtenerlo registrándose en un taller de negociación!.

Un curso corto es todo lo que necesita para aprender los conceptos básicos de los mercados financieros y cómo negociarlos.

Esta es, sin duda, la mejor inversión que puede hacer para tu carrera como broker. Pero eso no significa que tenga que ser grande, por tiempo o dinero.

La mayoría de los cursos ofrecerán descuentos para estudiantes, y es probable que haya uno que funcione durante algunas noches o el fin de semana.

Si realmente quiere conseguir un puesto en un importante fondo de inversión o banco de inversión mundial en Wall Street en sus 20 años, entonces este es un paso imprescindible.

No solo desarrollarás las habilidades prácticas que necesitas para comenzar a invertir, sino que después de dos días completos de intensas conversaciones comerciales, ¡te garantizo que no querrás hacer nada más que comerciar!.

También es ideal para redes, porque estarás en una habitación llena de otros operadores, todos los cuales se encuentran en diferentes etapas del proceso de aprendizaje.

Después del curso, sabrá en qué área de operaciones desea participar, y tendrá una base sólida sobre la cual basar su búsqueda para convertirse en un gran arma de Wall Street.

Esta es una gran manera de complementar y enriquecer sus estudios con genuino interés y habilidades especializadas, lo que lo ayudará más adelante cuando busque una pasante (Paso 5).

Paso 4: comience a negociar en bolsa

comenzar a negociar en bolsa

¡Ahora que tienes las habilidades, es hora de comenzar a ponerlas a trabajar!. Cuando se trata de trading, la práctica es la clave.

Pero no desea ir demasiado rápido, así que comience abriendo una cuenta demo con un agente online para tener una idea del mercado y simular operaciones en vivo.

Al mismo tiempo, manténgase al día con los mercados y tome nota de cómo efectúa sus decisiones.

Por supuesto, no experimentará la presión psicológica de tener su efectivo ganado con tanto esfuerzo (o el de sus padres) online, pero esta es la mejor manera de familiarizarse con el software de trading y perfeccionar sus estrategias sin riesgo.

¡Una vez que haya acumulado confianza, puede comenzar a hacer trading de verdad!.

No tiene que invertir una cantidad masiva (¡tiene un presupuesto estudiantil después de todo!). Pero ganar y perder dinero real le asegurará concentrarse más y desarrollar sus habilidades como trader mucho más rápido.

Clubs de inversión en bolsa

Eche un vistazo a lo que su universidad ofrece a este aspecto, en muchas universidades de economía, existen clubs de bolsa.

Muchas universidades tienen clubs de inversión administrados por estudiantes, que te dan la oportunidad de participar en escenarios de administración de carteras con fondos reales (¡que no son tuyos!). ¡Estas son excelentes plataformas prácticas de aprendizaje que acelerarán su comprensión de las finanzas y le darán una sólida experiencia de trading para presumir ante posibles empleadores!.

No es de extrañar que las principales escuelas de Wall Street encabecen el cargo con los clubs de inversión del campus universitario.

UPenn’s Wharton School tiene varias organizaciones lideradas por estudiantes para aspirantes a Wall Street, incluido el Grupo de inversión y negociación de Wharton, el Wharton Hedge Fund Club y el Wharton Investment Club.

Dentro de estos clubs, hay muchos equipos de inversión, cada uno con sus propios líderes, que se enfocan en diferentes sectores de la industria.

Harvard también tiene algunos clubs de inversión, en particular Black Diamond Capital Investors, que no solo es el fondo de inversión dirigido por estudiantes más grande de Harvard, sino también una de las organizaciones de finanzas estudiantiles más exitosas de los EE. UU.

Otro grupo de renombre es el Duke University Investment Club, que actualmente administra una porción de $ 50,000 de Duke Endowment en coordinación con Duke University Management Company (DUMAC).

En Cornell Investment Club, los estudiantes de Cornell University están a cargo de administrar la cartera de valores de renta fija y acciones, actualmente con activos de $ 75,000.

Pero con un fondo de $ 400,000 (¡eso es cinco ceros!), El Club de Finanzas e Inversiones de la Universidad de Boston (BUFC) los avergüenza a todos. Además, los estudiantes de BUFC pueden ir a un viaje anual a Wall Street para conectarse con ex alumnos y visitar las principales compañías.

El primer lugar en el que una firma de Wall Street busca talento comercial superior en una escuela secundaria es en los clubes de inversión, por lo que vale la pena involucrarse, ¡en todos los sentidos!.

Ganarás más habilidades del mundo real que en cualquiera de tus cursos académicos, y la recompensa por ser un ávido miembro del club puede ser una pasantía codiciada en un importante banco de inversión de Wall Street.

Tenga en cuenta la palabra “ávido”, porque simplemente unirse a un club y presentarse a las reuniones no será suficiente para acceder a Wall Street.

Todo lo que haces, ¡tienes que hacerlo con un 120% de esfuerzo!.

Participe en eventos del club y si realmente quiere desafiarse, ¡compita!. Hay concursos de casos en los que puede participar, como el concurso anual Point 72 Stock Pitch Competition, que le brinda la oportunidad de enfrentarse cara a cara con estudiantes de otras universidades. Usualmente hay un premio en efectivo en juego, y usted sabe lo que eso significa … ¡más dinero para invertir!.

No te detengas allí: busca un puesto ejecutivo en tu club de inversiones. Los líderes estudiantiles constituyen la mayor proporción de pasantes en las principales empresas.

Sumérgete en el mundo del trading

Si realmente quiere llegar a la cima del negocio del trading, debe vivir y respirar como ellos.

Necesitas perseguir tu pasión con una intensidad ferviente.

Aprende de todo, piensa independientemente. Haz lo tuyo. Opere activamente. Sigue los mercados. Pierda dinero. Aproveche cada oportunidad para hacerte un mejor trader.

Dedique todo su tiempo libre estudiando análisis técnico y libros escritos por sus gestores de fondos de cobertura favoritos.

Haz tu investigación. (¡No, ver el Lobo de Wall Street no cuenta!).

Esto es lo que se conoce como autoeducación, ser autodidacta es fundamental para llegar a ser un buen trader y hacer que las agencias de inversión apuesten por ti.

Recuerde, usted está compitiendo contra estudiantes igualmente intensos y concentrados en su universidad (y en todo el mundo). Tienes que tomar tu aprendizaje en tus propias manos, ¡no hay lugar para la complacencia!.

Cuanto más te sumerjas en el mundo comercial, más obtendrás de él.

Paso 5: obtener una pasantía en una empresa de wall street

wall street

¡Ahora es realmente emocionante!. Es hora de solicitar una pasantía en Wall Street.

La forma más fácil de obtener acceso a una mesa de negociación de Wall Street es acercarse a un banco de inversión. Obviamente, ayuda si estás en una escuela secundaria para poner un pie en la puerta, pero aún tienes que demostrar tu valía una vez que estás allí.

Comience a solicitar pasantías de operador de verano en los principales bancos de inversión tan pronto como emitan la convocatoria.

Las posiciones de negociación serán las más difíciles de conseguir, así que solicite los roles de analista de valores o asistente de operador.

Aquí es donde todas sus “actividades extracurriculares” como trader realmente van a mostrar su valor.

Las empresas están buscando estudios vocacionales y académicos, así que mencione el taller de negociación, su cartera de acciones, clubes de inversión y concursos de casos en su aplicación, e incluya las habilidades, experiencia y logros relevantes.

Estos son evidencia de su pasión y dedicación a su oficio, y van a hacer que se vea mucho mejor que el estudiante que no hizo ninguna de estas cosas.

Para cada puesto de pasantía como operador en un banco, reciben alrededor de 2.000 solicitudes, pero su proactividad y su disposición a invertir tiempo y dinero en su propio desarrollo comercial garantizarán que se destaque en cualquier proceso de contratación.

Si obtiene una entrevista (¡y lo hará!), asegúrese de investigar el papel en el banco e ir armado con un buen conocimiento al respecto.

¡Con todas las actividades comerciales en las que está involucrado, definitivamente no le faltará contenido en sus entrevistas!. Asegúrate de cubrir todas las bases. Hable sobre la operación que colocó en su cuenta comercial, pero prepárese para explicar su lógica de por qué lo colocó.

Entonces, una vez que obtenga esta posición de entrada, no lo dé por sentado. ¡Trabaja duro y agudiza tus habilidades comerciales como si tu vida dependiera de ello!.

Puede hacer una pasantía durante 10 semanas, pero ambos sabemos que no es allí donde termina.

Lo que me lleva a …

Paso 6: Asegure un trabajo como graduado

¡Este es el mejor paso de todos!.

Es cuando oficialmente te conviertes en un trader oficial.

Obviamente, te matarás como pasante, y tu empresa no tendrá más remedio que ofrecerte un puesto de posgrado a tiempo completo una vez que termines tu carrera.

Conclusiones finales

El camino a Wall Street es complejo e intenso, pero no tiene por qué ser largo.

Asistir a una universidad de EE. UU. mejor clasificada puede acelerar el proceso, pero no hay ninguna razón por la cual no puedas ser uno de los mejores traders del mundo si estudias en otro lado.

Lo más importante es que sigas estos seis pasos y persigas tu pasión por hacer trading e invertir como si fuera lo único que te importa.

El talento y la perseverancia te llevarán lejos.

Entonces, una vez que llegues allí, serás recompensado con cientos de miles, y eventualmente millones, de dólares en efectivo.

¿A que estas esperando?, ¡vamos a hacer que suceda!.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − = 14

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La mejor hora para hacer trading

La mejor hora para hacer trading

¿Como gestionar el riesgo en bolsa? copia

¿Como gestionar el riesgo en bolsa?