Como invertir en bolsa segun J. M. Keynes.

febrero 23, 2017

Título original: 10/24/1929-New York, Nueva York: La fotografía muestra la escena de la calle el jueves Negro, el día la bolsa de Nueva York se estrelló, y el día que condujo a la Gran Depresión. El 24 de octubre de 1929 Nueva York, Nueva York, EE.UU.

Keynes que fue el único economista que siguió sus propias teorías y gracias a ellas se hizo rico en bolsa.
Lo cierto es que su fondo de inversión creció un 13% mientras hubo el crack de Wall Strett en 1929.
El enfoque generalmente adoptado por Keynes con sus inversiones él lo resumió en:
1. Una selección cuidadosa de unas pocas inversiones considerando su bajo precio en relación a su valor intrínseco actual probable, y el potencial en un dado período de años, y en relación a otras inversiones disponibles en ese momento.
[su_button url="https://www.amazon.es/gp/product/B00X1EQYSO/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B00X1EQYSO&linkCode=as2&tag=bolwalstr-21" target="blank" style="glass" background="#f70300" size="12" wide="yes" center="yes" radius="5" icon="icon: book"]El mejor libro de Keynes[/su_button]
2. Una tenencia firme de estas relativamente grandes cantidades contra viento y marea, quizás por varios años, hasta que, o bien han satisfecho la expectativa que se tenía sobre ellas o sea evidente que su compra fue un error.
3. Una posición equilibrada de la inversión, es decir una variedad de riesgos a pesar de que las tenencias individuales sean grandes, y riesgos contrapuestos si es posible (por ejemplo, una tenencia de oro entre otras inversiones en acciones, ya que probablemente se moverán en direcciones opuestas cuando haya fluctuaciones generales).......................(sigue leyendo)....

Keynes argumentó que “Es un error el pensar que uno limita sus propios riesgos diversificando mucho entre empresas de las cuales uno sabe poco y no se tiene ninguna razón particular para confiar… El conocimiento de uno y su experiencia son en definitiva limitados y raramente hay, en cualquier momento dado, más de dos o tres empresas en las cuales siento que puedo depositar una confianza completa.”
Cuando revisaba un importante trabajo en inversión de valores, Keynes argumentó que “compañías industriales bien manejadas, como regla, no distribuyen el total de sus beneficios a sus accionistas. En los buenos años, si no en todos los años, retienen parte de sus beneficios y los reinvierten en sus negocios. Por ende hay un elemento de interés compuesto operando en favor de una inversión industrial razonable.”

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a invertir en bolsa, tu comunidad de recursos para emprendedores digitales.

Forma parte de nuestra comunidad de emprendedores.

Redes Sociales

Responsabilidad - Disclaimer: Nuestro contenido está destinado únicamente a fines educativos. Si bien nuestra intención es ayudarlo a obtener más información sobre cómo invertir, esta web no pretende servir como un consejo de inversión. Consulte a su asesor financiero, fiscal o legal antes de invertir en cualquier activo, o de tomar cualquier otra decisión de inversión. Su dinero es su responsabilidad.

Copyright © 2022 Bolsa Wall Street | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad, Aviso Legal y Cookies.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram