Todos los días, el trader ha tenido que lidiar con el dolor de devolver las ganancias después de no saber como gestionar el riesgo en bolsa. Es uno de los peores sentimientos en el trading, y para algunos, se siente peor que solo tener un pequeño día en rojo. Para tener éxito como trader diario, debes saber cómo evitar innecesariamente devolver tus ganancias ese día.
Hoy vamos a repasar nuestro sistema de trading en cómo estábamos en un día en el que había pocas oportunidades para abrir operaciones en bolsa. Una mentalidad adecuada sería tomar sus beneficios y correr, pero en nuestro caso decidimos quedarnos y sufrir dos pérdidas en en nuestro sistema de trading que convirtieron un día verde en un día rojo rápidamente. Hablemos de algunas estrategias que puede implementar para evitar devolver ganancias innecesariamente en un día ganador con beneficios bursátiles.
El exceso de operaciones es la causa principal de que los traders devuelvan ganancias. El exceso de operaciones es cuando comienzas a realizar configuraciones insatisfactorias porque quieres estar más verde o menos rojo en tu día de operaciones en bolsa. Tomar más operaciones lo hace sentir como si fuera pro-activo y hace algo para ganar más dinero. La realidad es que este comportamiento dará como resultado que devuelva sus ganancias innecesariamente, o empeore su día rojo.
Está bien tomar sus beneficios iniciales cuando esté verde ese día, porque sabe que esta configuración tiene una gran probabilidad de ganar mucho más dinero y hacerse con el control de Wall Street. Pero una vez que comienzas a realizar intercambios aleatorios en configuraciones que no conoces, es cuando te aventuras en el reino del exceso de operaciones. Cuando comienzas a tomar estas configuraciones aleatorias, básicamente estás jugando solo, ya que no tienes ventaja en estos escenarios. Cuando empiezas a ver signos de ti mismo sobre el trading, es una gran idea dejar de operar para proteger tus ganancias.
Una buena forma de evitar el exceso de operaciones es abandonar su ordenador una vez finalizada la mañana, el gallinero cierra y seguir operando con un volumen bajo complica las operaciones en bolsa. Esto elimina por completo la tentación de seguir operando. Cierre su plataforma de operaciones y almuerce, vaya a caminar o haga otro trabajo. Haga cualquier cosa para evitar sentarse frente a su terminal con sus gráficos de bolsa y análisis técnicos. Vas a comenzar a comerciar solo para mantenerte entretenido, y terminas haciendo operaciones sin sentido. El día en que estaba operando con mi sistema de trading, debería haberme ido a la playa. Cometí el error de forzar intercambios en un día en el que realmente no había nada que negociar, bajo volumen de compra y venta, y terminé devolviendo todas mis ganancias de la mañana. Echa un vistazo a este artículo para obtener más información sobre por qué no deberías comerciar después de las 11 a. M.
Habrá oportunidades cuando esté teniendo un día verde, y entrará en estas. Esta no es una gran posición para estar dentro porque básicamente estás arriesgando todo el día en una sola operación, trate de evitar estos escenarios. Pero aconsejo a los nuevos operadores que eviten arriesgar TODAS sus ganancias en la próxima operación cuando ya estén teniendo un gran día. Incluso si se trata de un comercio de alta probabilidad, siempre existe la posibilidad de que fracase, recuerde, hay buenas oportunidades cada día. A la mayoría de los traders que conozco les resulta muy doloroso pasar de $ 400 en un día a terminar cero o negativo.
En cambio, lo que debes hacer es arriesgar una cuarta parte o la mitad de tus ganancias. Esto le permite capitalizar su configuración y ajustar el riesgo de forma progresiva, nunca tendrá que devolver todas sus ganancias. Si gana $ 400 en el día y tiene una cuenta de $ 5000, sería una gran idea arriesgar $ 100 o $ 200 en la próxima operación. De esta forma, no logrará que el mercado de valores organizado y reglamentado barra sus beneficios de un plumazo.
Responsabilidad - Disclaimer: Nuestro contenido está destinado únicamente a fines educativos. Si bien nuestra intención es ayudarlo a obtener más información sobre cómo invertir, esta web no pretende servir como un consejo de inversión. Consulte a su asesor financiero, fiscal o legal antes de invertir en cualquier activo, o de tomar cualquier otra decisión de inversión. Su dinero es su responsabilidad.