CEO de Upbit: la regulación criptográfica es necesaria

El 10 de diciembre, Lee Seok-wu, CEO de Dunamu, la empresa matriz de Upbit, el mayor intercambio de criptografías de Corea del Sur, dijo que la regulación es importante para establecer estándares de la industria.

Durante una reunión con varios miembros del Congreso y la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) organizada por Upbit, Bithumb, Gopax, Korbit y Coinone, cinco de los operadores de plataformas de comercio de activos digitales más grandes en el mercado local, Lee dijo:

“El papel que desempeñan los intercambios de criptomonedas en el ecosistema de criptomonedas y blockchain es crucial y la industria con el gobierno tiene que establecer pautas regulatorias para garantizar que el mercado local sea operado por intercambios que cumplan con altos estándares”.

El CEO de Upbit enfatizó que los marcos regulatorios implementados por el gobierno para regular los intercambios, especialmente en el área de Corea a su cliente (KYC) y Anti-Money Laundering (AML) se pueden mejorar.

¿Qué se necesita para la regulación de criptomonedas?

Según Lee, las siguientes áreas del mercado de las criptomonedas y las políticas que lo rodean deben abordarse rápidamente, a corto plazo:

  1. Bajos estándares de seguridad implementados por pequeños intercambios que llevan a ataques de piratería.
  2. Las políticas de KYC / AML deficientes no permiten que los intercambios criptográficos supervisen las transacciones.
  3. Las directrices reglamentarias deben reforzarse para garantizar que las plataformas estén en la misma página.

En declaraciones a funcionarios gubernamentales, legisladores y reguladores de alto perfil, Lee explicó que el mercado de la criptomoneda se caracteriza por ser un mercado inseguro y arriesgado para invertir debido a varios ataques de piratería y violaciones de seguridad que los pequeños intercambios de criptografía son víctimas de forma regular.

Lee dijo a los funcionarios gubernamentales que, a menos que se establezcan los estándares de la industria, los intercambios de activos digitales menores que se centran exclusivamente en maximizar las ganancias continuarán surgiendo y dañarán la reputación de todo el mercado local al hacer innecesarios los esfuerzos de los buenos actores en el espacio como Upbit.

El 27 de noviembre, Upbit se convirtió en el primer intercambio de criptografía en Corea del Sur en recibir una aprobación de la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA) por implementar medidas y protocolos de seguridad de clase mundial.

Con la licencia del sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) el intercambio obtenido, según las regulaciones existentes, la compañía es reconocida como una importante corporación de información aprobada por el gobierno.

regulación-criptomonedas

Pero, todos los esfuerzos realizados por Upbit, Gopax, Korbit y otros intercambios de criptomonedas importantes en los últimos meses podrían demostrar poco progreso en la recuperación de la confianza del público hacia el mercado de activos digitales si los intercambios menores continúan sufriendo violaciones de seguridad al perder los fondos de los inversores.

“Debido a la falta de directrices reglamentarias sobre el desarrollo del intercambio de criptomonedas, las pequeñas empresas están lanzando agresivamente intercambios que no cuentan con sistemas de gestión internos y protocolos de seguridad adecuados, lo que afecta negativamente la imagen pública del mercado local de criptomonedas”.

Lee enfatizó que si el gobierno proporciona un marco regulatorio simple que evite que se abran pequeños intercambios sin suficientes medidas de seguridad, la mayoría de los ataques de piratería se podrían evitar en el futuro.

¿Está Corea del Sur en el camino correcto?

Corea del Sur sigue siendo uno de los pocos países junto a Suiza, Singapur, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos que están implementando activamente nuevas políticas para facilitar el crecimiento de su cadena de bloques local y el ecosistema de la criptomoneda.

Si el gobierno continúa comunicándose con compañías grandes y pequeñas en la industria en un intento por regular mejor el espacio, el país podría competir contra mercados más grandes y atraer al talento, inversionistas y nuevas empresas al sector local.

Valora este artículo

Dejar un comentario