in ,

Broker en la BBC, Alessio Rastanis

Ni el propio Alessio Rastani, el trader que ayer dijo que soñaba con la recesión económica para ganar mucho dinero, imaginó que sus palabras dirijidas a la BBC causarían tanto revuelo en el mundo. Al menos así lo admite en una entrevista realizada este martes en Forbes. Salgado tacha de “inmoral” y “loco” al broker.

“Es exagerado. No tengo ni idea de por qué estoy recibiendo tanta atención. Pensé que todo el mundo sabía este tipo de cosas. Los grandes jugadores de los fondos gobiernan el mundo, no creo que eso sea una noticia”, dijo después de haber admitido que “el mundo no lo rigen los líderes políticos sino Goldman Sachs”. Sus declaraciones provocaron tal asombro que muchos pensaron que podía ser incluso un actor pagado, algo que se ha desmentido en la BBC.

“Lo que dije acerca de hacer dinero a partir de una crisis… obviamente, no todo el mundo sabe cómo hacerlo, usted puede ganar dinero con un mercado a la baja si sabe como hacerlo”, dijo. Resumiendo “se ha entendido mal lo que estaba diciendo”. En boslasistemas llevamos mucho tiempo recomendando venta a descubierto en el sector bancario que tan buenos benecifios nos ha dado, cualquiera puede ganar dinero a la baja, podéis preguntarme a través de la web cualquier duda que tengais sobre ello.

¿Cuál era entonces su intención? Rastani trata de defenderse de las críticas que lo han tachado de inmoral, loco e irresponsable e incluso de psicópata, alegando que simplemente trataba de ser “el chico bueno. Lo que yo estaba tratando es decirle a la gente que debe prepararse”, explica.

“Si el mercado va a estallar, entonces tienes que prepararte. Tienes que aprender, básicamente, como hacer dinero de esto”, apunta Rastani, quien quiso predecir que “en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer”.

Al margen de sus palabras, lo cierto es que las declaraciones de Alessio Rastani sorprendieron a todo el mundo, no todos los días un broker en la BBC admite públicamente que poco importa lo que haga la economía cuando de lo que se trata es de hacer dinero con este negocio y por la volatilidad en las crisis es cuando mas se puede sacar.

Broker de la BBC

Tras sus declaraciones tal punto de incertidumbre se creó que surgieron rumores en torno a la figura de Alessio Rastani se han sucedido uno tras otro a lo largo de esta mañana. Las especulaciones apuntaban a que el broker en la BBC podría tratarse de un actor pagado, un simple bromista, incluso muchos llegaron a admitir que era un miembro de los Yes Men, un grupo de humoristico de imitadores, que tienen por objetivo desenmascarar a las grandes corporaciones multinacionales.

La BBC engañada anteriormente por un supuesto informador de Dow Chemical, ha llegado a reconocer la posibilidad de haber sido víctima de nuevo por este supuesto broker en la BBC. Pero poco después, la cadena ha emitido un comunicado en el que asegura haber investigado a Alessio Rastani confirmando que su trabajo real es de broker.

“Hemos llevado a cabo investigaciones muy detalladas y no encontramos ninguna evidencia de que Alessio Rastani era un bromista. Él es un operador de mercado independiente que trabaja como trader”, sentencian en la cupula de la BBC.

Alessio Rastani

Por otra parte, The Telegraph señala en un artículo que la BBC  fué la que contactaron con él. “Me gusta llamar la atención y esa es una de las principales razónes por la que hablé”, les dijo.

El trading para mi es como un hobby en el que trabajo, asegura el broker en la BBC y termina diciendo que no un negocio para enriquecerme. Soy un orador nato, me encanta charlar, me atrae mucho la oportunidad de ser un orador público, ha comentado, al mismo tiempo que ha aclarado que accedió a ser entrevistado por la BBC  porque le gusta la atención, no porque cree todo lo que nos dijo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Declaraciones de un broker en la BBC

Analizamos y entramos en Arcelor Mittal