El Mejor Hosting VPS NVMe Cloud para Wordpress ūüöÄRocket Host
Aprende a invertir | Web Development Company

Aprende a invertir

√ćNDICE

INFORMACI√ďN B√ĀSICA.

  1. Términos y conceptos básicos.
  2.  Todo sobre los productos con los que invertimos, CFDs.
  3. Aprende análisis técnico en bolsa, aprende a analizar gráficos.
  4. Información sobre los libros de bolsa mas importantes.
  5. Cursos.

——————————————————————————————————————————–

Men√ļ Web

Aprende a invertir en bolsa

En esta secci√≥n encontrar√°s un peque√Īo curso b√°sico a nivel de principiante para todo aquel que est√° empezando en el mundo de la bolsa. Es muy recomendable empezar sabiendo algo sobre An√°lisis T√©cnico sobre gr√°ficos, leer alg√ļn libro que recomiendo en la secci√≥n punto 2 sobre libros de bolsa mas importantes y sobre todo participar¬†analizando mis entradas y dejando comentarios en todo aquello en lo que teng√°is alguna duda, opini√≥n o sugerencia ya que la pr√°ctica lo es todo. Despu√©s pod√©is completar vuestro aprendizaje con cursos, productos, estrategias…

√Ānimo, espero ayudar y que termin√©is disfrutando con el aprendizaje de este maravilloso mundo! ūüôā

 Para un mayor aprendizaje no dudes en realizar los Módulos que pongo a vuestra disposición en https://www.bolsawallstreet.com/curso-de-bolsa/. Donde empezarás de cero y llegarás a el nivel máximo de conocimientos sobre la especulación en bolsa.

 

INFORMACI√ďN B√ĀSICA

Términos y conceptos básicos:

 

 

  1. Cuestiones que se nos plantean a la hora de operarA la hora de invertir, son muchas las dudas que nos vienen a la cabeza, ¬Ņqu√© comprar?, ¬Ņcu√°ndo comprar?, ¬Ņcu√°nto comprar? Es entonces cuando nos damos cuenta¬†que necesitamos alg√ļn tipo de m√©todo que nos permita la toma de decisiones, puesto que una simple recomendaci√≥n sin estar basada en nada no es suficiente para motivar una decisi√≥n de inversi√≥n. Todos necesitamos o buscamos, un m√©todo consistente, una disciplina de inversi√≥n, puesto que existen numerosos factores que no sabemos si podr√°n o no afectar a la cotizaci√≥n o si dichos factores se encuentran descontados por el mercado.
  2.  El Análisis Técnico. Una posible soluciónAnte la necesidad de un plan de acción, el análisis técnico como método para la toma de decisiones cobra sentido, puesto que alivia en cierto modo el stress psicológico al que podríamos vernos sometidos al invertir sin motivos, puesto que hace que nunca operemos a ciegas.Dicho método, se caracteriza por su objetividad, pudiéndose aplicar a cualquier mercado líquido y permitiendo la diversificación en la inversión. Por otro lado, y quizá uno de sus puntos más atractivos, es el hecho de que permita evaluar y controlar el riego mediante el Stop Loss.En definitiva, mediante el uso del análisis técnico conseguimos obtener una opinión propia respecto a cada posibilidad de inversión.
  3. ¬†¬ŅQu√© es el An√°lisis T√©cnico?El an√°lisis t√©cnico¬†es el estudio de la acci√≥n del mercado, principalmente a trav√©s de gr√°ficos, con el prop√≥sito de predecir las tendencias de precios.As√≠, dicho an√°lisis posibilita la identificaci√≥n y optimizaci√≥n de las oportunidades de compra y venta a trav√©s del conocimiento del mercado, utilizando los gr√°ficos y el an√°lisis cuantitativo.
  4. Filosofía del Análisis TécnicoHay tres premisas que consideramos de especial relevancia para el análisis técnico:1- El mercado incorpora todas las informaciones o expectativas de los agentes. Con el análisis técnico sólo necesitamos un gráfico para dar nuestra recomendación, en contraposición con el análisis fundamental. 2- Los precios en mercado se mueven por tendencias. 3- La historia se repite y esto es lo que nos permite identificar figuras de precios.
  5. Tipos de Gr√°ficosPodemos elaborara distintos tipos de gr√°ficos que nos permitir√°n en cada caso diferenciar las oportunidades de compra/venta. El empleo de un tipo de gr√°fico u otro depender√° en principio, de si se trata de un inversor a corto, medio o largo plazo:1-Inversor a¬†corto plazo: Emplear√° para sus gr√°ficos y an√°lisis t√©cnico datos intradiarios o diarios.¬†2-Inversor a¬†medio plazo: Emplear√° para sus gr√°ficos y an√°lisis t√©cnico datos intradiarios o diarios.¬†3-Inversor a¬†largo plazo: Emplear√° para sus gr√°ficos y an√°lisis t√©cnico datos semanales o mensuales.Otra diferenciaci√≥n entre los gr√°ficos, podr√≠amos hacerla entre los de barras, velas o l√≠nea1-¬†L√≠nea: Se√Īala la evoluci√≥n en el tiempo del valor del activo o √≠ndice que se analiza.¬†2-¬†Barras: Se√Īala la evoluci√≥n del valor, pero a su vez muestra el m√°ximo y el m√≠nimo de cada sesi√≥n del activo o √≠ndice analizado, que ser√°n los “topes” de arriba y de debajo de cada barra.¬†3- Vela (candlestick):¬†Este tipo de estudio muestra la evoluci√≥n del valor en forma de velas, opacas y transparentes. Cada una de ellas se refiere a la evoluci√≥n del valor en el Intervalo analizado. Por ejemplo, si se se√Īala un Intervalo horario, cada vela har√° referencia a una hora de cotizaci√≥n. Una vela transparente indica que el valor o √≠ndice ha subido; el borde inferior de la columna se√Īala d√≥nde empez√≥ la cotizaci√≥n de la variable, y el borde superior d√≥nde termin√≥. Las l√≠neas que sobresalen verticalmente de los bordes indican cu√°l fue el m√°ximo (l√≠nea superior) y m√≠nimo (l√≠nea inferior) en ese mismo Intervalo.¬†Una vela opaca, por el contrario, indica que el valor o √≠ndice ha ca√≠do; el borde inferior de la columna se√Īala d√≥nde acab√≥ la cotizaci√≥n de la variable en ese Intervalo, y el borde superior d√≥nde empez√≥. Las l√≠neas muestran lo mismo que en el caso anterior; es decir, cu√°l fue el m√°ximo (l√≠nea superior) y m√≠nimo (l√≠nea inferior) de la cotizaci√≥n en ese mismo Intervalo.Tambi√©n citamos aquellos gr√°ficos utilizados en el largo plazo, con escalas aritm√©ticas o semilogar√≠tmicas, que tienen en cuenta los cambios porcentuales de los valores analizados.
  6. TendenciaLa tendencia es la direcci√≥n que siguen los precios del mercado. Si observamos el comportamiento del mercado, vemos como dichos precios no tienen un comportamiento lineal, sino que m√°s bien muestran altos y bajos, con unos¬†m√°ximos y m√≠nimos sucesivos¬†que se conocen como¬†picos y crestas¬†respectivamente. La¬†direcci√≥n¬†en que se suceden estos¬†picos y crestas¬†es lo que determina la¬†tendencia.As√≠ si analizamos un valor podremos concluir que se encuentra en tendencia alcista, bajista o lateral.1- Tendencia Alcista:¬†Sucesi√≥n de picos y crestas cada vez m√°s altos.¬†2- Tendencia Bajista:¬†Una sucesi√≥n de picos y crestas cada vez m√°s bajos.¬†3- Tendencia Lateral:¬†Cuando la¬†serie de picos y crestas que se desarrollan siguiendo una¬†l√≠nea horizontal.¬†Las tendencias se clasifican en tres tipos seg√ļn su duraci√≥n, aunque esta clasificaci√≥n es subjetiva para cada inversor:¬†tendencia principal o primaria,¬†que abarcar√≠a plazos superiores a un a√Īo;¬†tendencia secundaria,¬†que abarcan de tres semanas a varios meses; y¬†tendencias menores o de plazo corto,¬†que pueden durar desde un d√≠a a varias semanas.
  7. Soportes y resistencias.Conceptos derivados del de¬†tendencia¬†son los de¬†soporte y resistenciaUn soporte¬†es un nivel por debajo del mercado en el que el inter√©s de compra es suficientemente fuerte como para superar el inter√©s de venta. Se trata sin duda indicativo un punto de compra.Una resistencia¬†Es un nivel por encima del mercado en el que el inter√©s de venta es suficientemente fuerte para superar el inter√©s de compra. Es sin duda indicativo punto de venta.La¬†tendencia¬†puede ser¬†alcista¬†o¬†bajista¬†seg√ļn los conceptos de¬†soporte¬†y¬†resistencia.¬†Una¬†tendencia¬†se considera que contin√ļa siendo¬†alcista¬†cuando cada m√≠nimo o soporte es superado por el siguiente y cada resistencia est√° situada a un nivel superior que la anterior. Por el contrario, una¬†tendencia¬†es¬†bajista¬†cuando cada soporte est√° por debajo del anterior y cada nivel de resistencia tambi√©n es inferior a la anterior.Las variaciones de la definici√≥n anterior en cuanto a las tendencias bajistas o alcistas pueden ser¬†se√Īales previas¬†a un posible cambio de tendencia.Algo bastante aceptado es el hecho de que un¬†soporte roto con fuerza¬†se convertir√° en la pr√≥xima¬†resistencia¬†en la siguiente correcci√≥n. En el mismo sentido, una¬†resistencia superada¬†al alza se pasar√° a ser el posible¬†soporte de la correcci√≥n¬†a la baja siguiente.
  8. Lineas de tendencia.Una línea de tendencia es una línea recta que une los sucesivos mínimos o soportes , si se trata de una tendencia alcista , o sucesivos máximos o resistencias si es bajista .Dado que una tendencia en movimiento tenderá a continuar la dirección del movimiento, una vez proyectada la tendencia los precios suelen rebotar en esa línea. Además, con gran frecuencia, una ruptura de los precios de esa línea de tendencia es un aviso de que se va a producir un cambio de tendencia.Las líneas de tendencia, al igual que los soportes y resistencias, también invierten su condición cuando son significativamente traspasadas: una línea de tendencia alcista cuando es perforada a la baja, pasa de ser una línea de soporte a convertirse en una línea de resistencia para la siguiente recuperación de los precios. En una línea de tendencia bajista sucede lo contrario: pasa de ser una resistencia a convertirse en una línea de soporte para nuevas caídas de precios.
  9. Determinación de la fortaleza de soporte y resitenciaNo todos los soportes o resitencias son igual de eficaces, su fortaleza dependerá en gran medida de los siguientes factores:Horizonte temporal: Es decir cuanto mayor haya sido el tiempo que el valor haya respetado dicho soporte o resistencia mayor será su fortaleza.
    Volumen de contratación: Cuanto mayor sea el volumen con el que el valor confirma el soporte o resistencia mayor será su fortaleza.
    N√ļmero de veces que haya sido tocado: Cuanto mayor sea el n√ļmero de veces que se haya respetado mayor ser√° su fortaleza.
  10. ¬ŅQu√© constituye una ruptura v√°lida de la l√≠nea de tendencia?Para poder considerar que un valor o √≠ndice ha roto su l√≠nea de tendencia deber√° tratarse para una mayor fiabilidad y que resulte realmente significativo de un cierre m√°s all√° de la l√≠nea de tendencia.En cualquier caso es recomendable establecer filtros de tiempo (2 d√≠as m√°s o menos), o filtros de precio (1,2% o 3%), con el fin de dejar un margen de error. La decisi√≥n sobre la clase de filtro a emplear depender√° de las caracter√≠sticas del valor, y principalmente de su volatilidad.Por otro lado, consideramos que la ruptura de la linea de tendencia gozar√° de una mayor fiabilidad en el caso de que tambi√©n se produzca una rotura del soporte o resistencia en su caso.Por √ļltimo para validar el movimiento, observaremos que se ha tratado de una ruptura con volumen, puesto que a mayor volumen mayor fiabilidad.
  11. Figuras de PrecioLas figuras de precio son im√°genes o formaciones que aparecen en los gr√°ficos, con implicaciones de medici√≥n. Principalmente las podr√≠amos dividir en dos grupos: Figuras de vuelta y de continuaci√≥n.a) ¬†Figuras de vueltaIndican que est√° teniendo lugar una vuelta o un cambio importante en la tendencia¬†Hombro cabeza HombroLa¬†figura hombro-cabeza-hombro¬†es una de las se√Īales m√°s seguras y comunes de cambio de tendencia, tanto al¬†alza, si es que se trata de un hombro-cabeza-hombro invertido, como a la¬†baja.Se suelen producir en m√°ximos y m√≠nimos hist√≥ricos y su desarrollo suele ser muy fiable, siempre y cuando se produzca la ruptura de la “linea clavicular” y es important√≠simo vigilar el¬†volumen¬†con el que se produce dicha ruptura para aumentar su fiabilidad.Esta figura permite una¬†medici√≥n en los objetivos m√≠nimos de precios¬†que es posible se alcancen en el siguiente movimiento. La medici√≥n se obtiene trazando una l√≠nea vertical desde el punto m√°ximo de la¬†cabeza¬†hasta la “neck line”,¬†l√≠nea de cuello o clavicular.¬†Esta distancia obtenida, si se proyecta desde el punto de ruptura de la¬†l√≠nea de cuello,lleva a un nivel de precios que es, probablemente, el que se alcanzar√° como m√≠nimo en este siguiente movimiento.Doble Techo y Doble sueloSon formaciones poco frecuentes, aunque no por ello dejan de ser importantes, ya que su aparici√≥n (no tan frecuente como la figura anterior),¬†puede indicar el fin de una tendencia principal importante.Para dar validez a la formaci√≥n, √©sta debe producirse en un intervalo bastante largo de tiempo, aproximadamente de¬†uno a dos o m√°s meses¬†entre cada m√°ximoEstas figuras tambi√©n permiten la medici√≥n de un¬†objetivo de precios¬†en la siguiente reacci√≥n del mercado. La medida se efect√ļa tomando la mayor distancia entre los m√°ximos y los m√≠nimos de la formaci√≥n. Esta medici√≥n se traza a partir de la ruptura en la direcci√≥n que sigue el precio.Vueltas en un d√≠a:¬†Normalmente marcan el comienzo de una correcci√≥n contra la tendencia y no un cambio de la misma. Estas figuras deber√°n ser empleadas en combinaci√≥n con otros indicadores, puesto que su fiabilidad es menor, pese a que cuanto mayor sea el volumen y mayor recorrido tenga la vela, m√°s significativa ser√° la se√Īal dada.Una indicaci√≥n probable de que se puede producir esta formaci√≥n, aunque no sucede siempre de esta manera, es la aparici√≥n de un¬†islote.¬†Un¬†islote,¬†o¬†giro en un d√≠a,¬†es una pauta de precio que se da en una sesi√≥n en la que la cotizaci√≥n alcanza un¬†m√°ximo¬†en alg√ļn punto del d√≠a pero acaba cerrando por debajo de la cotizaci√≥n de cierre de la sesi√≥n anterior.A este¬†islote¬†le acompa√Īa normalmente una muy¬†fuerte negociaci√≥n.¬†Cuanto mayor sea la negociaci√≥n y m√°s grande sea el recorrido de precios del d√≠a, m√°s importante es la se√Īal que ofrece.Canales:¬†Un¬†canal¬†es una¬†l√≠nea paralela a la de tendencia¬†que une, en el caso de una tendencia alcista, los¬†sucesivos m√°ximos¬†de los precios y en el caso de una tendencia bajista los sucesivos m√≠nimos.
    Los canales tambi√©n nos serivir√°n para calcular¬†objetivos de medici√≥n de precios¬†, de forma que la regla que se utiliza es que la¬†ruptura de un canalpor cualquiera de sus lados llevar√° al precio a una distancia igual al ancho del canal, en la direcci√≥n de la ruptura, y mientras permanezca en el canal, la banda formada por el mismo ser√° su rango¬†Cu√Īa.¬†Las¬†cu√Īas¬†son figuras que nos indican¬†cambios de tendencia,¬†resultando m√°s frecuentes en las¬†tendencias secundarias,¬†por lo que a veces se las considera figuras de continuaci√≥n de tendencia primaria.La figura, est√° formada por¬†dos l√≠neas de tendencia convergentes¬†que se unen en el l√≠mite, como un¬†tri√°ngulo.¬†Ambas l√≠neas tienen una inclinaci√≥n considerable y los precios se encuentran fluctuando entre las dos l√≠neas.Las¬†cu√Īas,¬†se inclinan¬†en contra de la tendencia¬†que les sigue. Una¬†cu√Īa inclinada hacia arriba¬†es una¬†formaci√≥n bajista.¬†Una¬†cu√Īa¬†con¬†inclinaci√≥n hacia abajo¬†es una¬†formaci√≥n alcista.Las¬†cu√Īas descendentes¬†son se√Īales de¬†cambio de tendencia bajista a alcista y las cu√Īas ascendentes son de alcista a bajista. Resulta importante destacar,¬†Una diferencia, que tiene su importancia, es que en las¬†cu√Īas ascendentes¬†los precios caen con gran rapidez, mientras que en la¬†cu√Īas descendentes,¬†una vez se ha producido la se√Īal con la ruptura hacia arriba, los precios tienden a moverse lateralmente durante alg√ļn tiempo.b)¬†Figuras de continuaci√≥nLas figuras de¬†continuaci√≥n de tendencia¬†muestran movimientos en los precios en un sentido casi¬†lateral,¬†que pronostican un¬†mantenimiento de la tendencia¬†que les preced√≠a. Su formaci√≥n suele tener lugar en un¬†plazo de tiempo m√°s corto¬†que las figuras de¬†cambio de tendencia.Tri√°ngulosEstas figuras se forman, cuando se suceden¬†picos o techos descendentes y crestas o suelos ascendentes.¬†Un¬†tri√°ngulo¬†se considera¬†sim√©trico¬†cuando ambas l√≠neas, la de la oferta y la de demanda, se inclinan de forma clara hacia abajo y hacia arriba respectivamente.El¬†v√©rtice del tri√°ngulo,¬†limita en parte el¬†tiempo de formaci√≥n¬†en el que se ha de resolver la figura. Un¬†tri√°ngulo sim√©trico,¬†en principio, no indica si la tendencia va a cambiaro o a continuar, pero la mayor√≠a de las veces indica una¬†continuaci√≥n de la tendencia¬†previa.Significado del tri√°ngulo: lo que nos revela la figura, es que hay dudas o incretidumbres en mercado respecto a la evoluci√≥n futura de la cotizaci√≥n, por eso resulta dificil dterminar si la tendencia va a mantenerse o a cambiar.Tambi√©n existen tri√°ngulos rect√°ngulos (uno de los √°ngulos es de 90%), tanto ascendentes como descendentes, que generalmente suelen ser de continuaci√≥n de tendencia. El objetivo de precios, una vez producida la ruptura suele coincidir con la altura de uno de los catetos (los dos lados del tri√°ngulo que forman el √°ngulo recto).Banderas y GallardetesAmbas figuras, son las que primero indican de forma clara una¬†continuaci√≥n de la tendencia.Las¬†banderas¬†son¬†peque√Īos rect√°ngulos¬†que forman los precios, ligeramente¬†inclinados en contra de la tendencia¬†que les precede.Los¬†gallardetes¬†son similares, pero las l√≠neas convergen ligeramente, formando una especie de¬†cu√Īas peque√Īas,¬†tambi√©n¬†inclinadas en contra la tendencia¬†que las precede.Las¬†banderas¬†y¬†gallardetes¬†representan¬†ligeras pausas¬†en mercados muy activos.
  12. Indicadores T√©cnicosSon f√≥rmulas matem√°ticas o estad√≠sticas. Resultan m√°s objetivos que el chartismo hasta ahora visto y la base de los sistemas autom√°ticos de trading, generando se√Īales espec√≠ficas de compra y de venta.Podr√≠amos diferenciar dos clases:1-¬†Osciladores:¬†Se adelantan a los movimientos de precios: RSI, Estoc√°stico y Momento.¬†2-¬†Seguidores de tendencia:¬†Se retrasan a los precios. Medias m√≥viles-¬†Medias M√≥viles:¬†Existen dos clases principales de medias m√≥viles, la media simple y la ponderada o exponencial que es la m√°s complicada. La se√Īal de compra nos la dar√° cuando el precio corta la media al alza, pudi√©ndose utilizar 2 medias m√≥viles a la vez.Respecto a su utilizaci√≥n, usaremos medias cortas en movimiento lateral (5 y 10 periodos) y a m√°s largo plazo en movimiento tendencial (70 y 200 periodos).Las medias podr√°n funcionar como soportes o resistencias.Las medias m√≥viles simples¬†son unas¬†medias¬†sobre un conjunto de valores (precios, vol√ļmenes, …) que tienen la particularidad que su c√°lculo se efect√ļa sobre un n√ļmero concreto de datos (¬†n d√≠as¬†) que marcan el periodo. A medida que se incorpora un nuevo dato, desaparece el primero para mantener siempre este periodo de c√°lculo.Las¬†medias m√≥viles¬†se construyen con diversos datos. El c√°lculo se realiza principalmente con los¬†precios de cierre.Para el c√°lculo de la¬†media ponderada¬†se multiplica el¬†√ļltimo cierre¬†por el valor del periodo, el cierre del d√≠a anterior se multiplica por el periodo -1 y as√≠ sucesivamente con todos los cierres del periodo. Luego se suman todos los resultados de estas multiplicaciones y se divide por la suma del total de los multiplicadoresLa media m√≥vil exponencial, pondera los datos que componen la media m√≥vil simple teniendo en cuenta todos los datos disponibles del valor que intervienen en el c√°lculo. Para su c√°lculo, s√≥lo necesitaremos conocer el¬†factor de ponderaci√≥n¬†, el¬†cierre del d√≠a¬†y el¬†valor de la media¬†el d√≠a anterior para calcular su valor.– Derivados sobre medias m√≥viles ( MACD):¬†¬†Nos referimos a un compuesto formado por dos l√≠neas: MACD y SIGNALEl MACD es la diferencia entre dos medias m√≥viles (12 y 26 periodos).El SIGNAL es la media calculada sobre la resta anterior.Esta medida funciona mejor con los datos semanales y en movimientos con tendencia.Su forma de empleo es la siguiente:- El MACD corta al SIGNAL en sentido ascendente => Compra –
    – Ver posibles divergencias –
    РEmpleo de chartismo- Osciladores. RSI:  El RSI es un oscilador basado en las variaciones de los precios en un periodo de tiempo determinado. Su representación es lineal y está trazado con una escala vertical de 0 a 100 (normalizado), presentando dos líneas límites (una superior y otra inferior) que son fijadas por los analistas técnicos, marcando las zonas de sobrecompra y sobreventa del valor.-  Bandas de Bollinger: Es una media móvil, con una banda superior (media + 2 desviaciones) y una banda ingferior (media + 2 desviaciones). Funciona mejor en movimientos de precios sin tendencia. Su utilidad es la medición de la volatilidad existente en el mercado.

    Todo sobre los productos con los que invertimos, CFDs.Definici√≥n de los Cfds:¬†Los CFDs (Contratos por diferencias), son productos financieros con apalancamiento y sin fecha de vencimiento. Los subyacentes pueden ser acciones o √≠ndices de todos los mercados. El precio del Cfd va a variar igual que el precio del subyacente. Invertir en Cfd’s se puede ganar al alza(Largo) o a la baja(Corto). La compra o venta de un Cfd no depositas el 100% del valor de la acci√≥n o √≠ndice, sino un porcentaje inferior del valor de la acci√≥n o √≠ndice. Para √≠ndices puede depositarse el 1% del valor nominal del √≠ndice y para acciones el 5% del valor nominal de la acci√≥n. Esto var√≠a seg√ļn el br√≥ker que se utilice.¬†Ejemplo 1: Creo que Telef√≥nica va a subir.¬†Telef√≥nica vale 15‚ā¨. Para entrar en mercado al alza compro 1000 Cfds; tendr√≠a que pagar 15000‚ā¨para acciones, en Cfds solo depositar√≠a el 10% de 15000‚ā¨ que ser√≠a 1500‚ā¨.Si la acci√≥n sube 20 c√©ntimos estar√≠a ganando con los 1000 Cfds de Telef√≥nica 0.20×1000 = 200‚ā¨.Ser√≠a un beneficio de un 13.33% sobre lo invertido en Cfds. El valor de la acci√≥n estar√≠a subiendo un 1.33%.¬†Si la acci√≥n baja 20 c√©ntimos estar√≠a perdiendo con los 1000 Cfds de Telef√≥nica -0.20×1000 = -200‚ā¨.¬†Ser√≠a una p√©rdida de un -13.33% sobre lo invertido en Cfds. El valor de la acci√≥n estar√≠a bajando un 1.33%.¬†Ejemplo 2: Creo que Telef√≥nica va a bajar.¬†Telef√≥nica vale 15‚ā¨. Para entrar en mercado a la baja vendo 1000 Cfds. Se depositar√≠a el 10% del¬†efectivo de la operaci√≥n, que ser√≠a una inversi√≥n de 1500‚ā¨.Si la acci√≥n sube 20 c√©ntimos estar√≠a perdiendo con los 1000 Cfds de Telef√≥nica -0.20×1000 = -200‚ā¨.¬†Ser√≠a una p√©rdida de un -13.33% sobre lo invertido en Cfds. El valor de la acci√≥n estar√≠a subiendo un 1.33%.¬†Si la acci√≥n baja 20 c√©ntimos estar√≠a ganando con los 1000 Cfds de Telef√≥nica 0.20×1000 = 200‚ā¨.¬†Ser√≠a un beneficio de un 13.33% sobre lo invertido en Cfds. El valor de la acci√≥n estar√≠a bajando un – 1.33%.¬†Funciona igual que comprando acciones en contado, pero no depositando el 100% del valor, sino una garant√≠a de un porcentaje sobre el valor nominal y tienes derecho a cobrar dividendos, ampliaciones de capital, etc.¬†Si vas a entrar al alza (Largo), primero compras el Cfd para entrar en el mercado y luego vendes el Cfd para salir del mercado.¬†Si vas a entrar a la baja (Corto), primero vendes el Cfd para entrar en el mercado y luego compras el Cfd para salir del mercado.¬†Para dar una orden de Stop:¬†Si estoy en el mercado al alza (he comprado un contrato de Cfd), para dar una orden de Stop con condici√≥n Si Baja de…, la orden que hay que dar es de venta.Si estoy en el mercado a la baja (he vendido un contrato de Cfd), para dar una orden de Stop con condici√≥n Si Sube de…, la orden que hay que dar es de compra.

 


INFORMACI√ďN DE LOS LIBROS DE BOLSA M√ĀS IMPORTANTES.

-Aprende a invertir en bolsa. -Oliver Guirado.


-Es un libro con el que llevo trabajando unos a√Īos y ver√° la luz en 2013, en √©l se resumen todos los aspectos a la hora de invertir en bolsa, psicolog√≠a, gesti√≥n de capital, an√°lisis t√©cnico… que mas me han servido y que te llevar√° a desarrollar tu propio sistema de inversi√≥n para ganar en bolsa de forma constante.

Incluir√© lo mejor de cada libro, art√≠culo o material, unido a mi experiencia en los mercados, lo que lo har√° muy √ļtil y pr√°ctico para llegar a ser un buen trader de √©xito.

También se desarrollará a modo de curso desglosado para que podáis coger la parte que queráis y los costes se reduzcan, podéis ir viendo el desarrollo aquí: https://www.bolsawallstreet.com/cursos-de-bolsa/

-Veredicto: A vuestra elección.

libros de bolsa vivir del trading

-Vivir del trading. -Alexander Elder.

-Sin duda uno de los mejores, su contenido es variado; psicolog√≠a(disciplina), m√©todos de trading(punto fuerte) y gesti√≥n de capital, aunque no coincido con alg√ļn indicador.


-Veredicto: Altamente recomendable.

libros de bolsa analisis tecnico de los mercados financieros

 

-Análisis técnico de los mercados financieros. -John J. Murphy.


-Conocido como la biblia del análisis técnico, el manual más completo sobre análisis técnico, sus 546 páginas lo demuestran.


-Veredicto: Altamente recomendable.

 

 

libros de bolsa los secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas

-Los Secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas. -Stan Weinstein.

-Otro de los mejores sobre desarrollo de sistemas de trading; claro, sencillo y eficaz.


-Veredicto: Altamente recomendable.

 

libros de bolsa mas alla de las velas

 

-M√°s all√° de las velas. -Steve Nison.

-Todo lo que hay que saber sobre las t√©cnicas japonesas de gr√°ficos de velas, patrones… la t√©cnicas m√°s utilizada de nuestro tiempo.


-Veredicto: Altamente recomendable.

libros de bolsa el fabuloso mundo del dinero y la bolsa

-El fabuloso mundo del dinero y la bolsa. -André Kostolany.

-Uno de los grandes gur√ļs de todos los tiempos, muestra su visi√≥n de los mercados desde un punto de vista generalmente fundamental.

-Veredicto: Nivel medio.

-Estrategia bursátil. -André Kostolany.

-Igual que el anterior, se basa generalmente en el análisis fundamental a través de preguntas y respuestas, dirigido a inversores de capital y para los especuladores.

-Veredicto: Nivel medio.

 

libros de bolsa la disciplina del inversor

 

-La disciplina del inversor (The disciplined trader). -Mark Douglas.

-Su tema central es la psicolog√≠a, como mantener la disciplina‚Ķ desarrollar la actitud para ganar, su traducci√≥n al espa√Īol deja mucho que desear.

-Veredicto: Nivel Medio.

libros de bolsa psicologia del inversor bursatil

-Psicolog√≠a del inversor burs√°til. -Alfonso √Ālvarez Gonzalez.

-Para mi uno de los mejores en cuanto a psicología en el mundo bursátil; completo y fácil de entender.

-Veredicto: Altamente recomendable.

libros de bolsa aleta de tiburon

-Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa. -Adam Alfayate.

-Por lo poco que he visto me parece bastante √ļtil ya que se centra en sistemas de trading al estilo de Weinstein pero algo m√°s avanzado y reciente, demasiado para alguien que esta aprendiendo. La cantidad excesiva de informaci√≥n da lugar a errores comunes.

-Veredicto: Nivel Medio..

 

libros de bolsa sistemas de especulacion en bolsa

-Sistemas de especulación en bolsa. -Jose Luis Cava.

-interesante manual sobre estrategias de especulación, teoría de Elliot…

-Veredicto Altamente recomendable.

 

libros de bolsa Stock Market Wizards

-Stock Market Wizards. -Jack D. Schwager.

-Con la √ļnica pega de que no est√° traducido al espa√Īol, se entrevistan a Top Trader americano y se sacan 42 principios de √©xito que se consideran ciertos para la mayor√≠a de los Traders.

-Veredicto: Altamente recomendable.

 

 


libros de bolsa como hacerse millonario en la bolsa de valores

-Como hacerse millonario en la bolsa de valores. -Omar y Jimmy Hernandez.

-Fue el primero en leerme, f√°cil de leer y muy entretenido aunque muy poco √ļtil y pr√°ctico.

-Veredicto: Nivel bajo.
libros de bolsa day trading negociacion intradia
-Day trading. Negociación intradía: estrategias y tácticas. -Oliver Velez y Greg Capra.
-Para mí el mejor respecto a trading, y el que mas utilizo, indispensable si lo que te interesa es negociación intradía.
-Veredicto: Altamente recomendable.

libros de bolsa los profetas del trading

-Los profetas del trading. -Thomas A. Bass.

-Interesante historia sobre un grupo de f√≠sicos que utiliz√≥ la teor√≠a del caos para abrirse camino hacia una fortuna en Wall Street, aunque ense√Īa poco por no decir nada.


-Veredicto: Nivel bajo.

-Haz del trading un negocio rentable. -Paul King.

-Explica todo lo necesario para abrir un negocio de trading si vives en EEUU claro, entretenido aunque algunas partes son inservibles.

-Veredicto: Nivel medio.

-Trading con gestión de capital. -Oscar Garcia Cagigas.


-Sin duda el mejor sobre gestión de capital, uno de los factores que considero claves junto con los métodos de trading y la psicología.

-Veredicto: Altamente recomendable.

 

Sobre la gestión de capital:

-El sistema de gestión de capital será del capital neto que dispongamos, así tendremos más posibilidades, perdiendo o ganando sistemáticamente, por ejemplo:

(x2)OperaciónCapitalGanancia o PérdidaCapital FinalInversión
Operaci√≥n 1600‚ā¨+25‚ā¨625‚ā¨1200‚ā¨
Operaci√≥n 2625‚ā¨-43‚ā¨582‚ā¨1250‚ā¨
Operaci√≥n 3582‚ā¨-40‚ā¨542‚ā¨1164‚ā¨
Operaci√≥n 4542‚ā¨-30‚ā¨512‚ā¨1084‚ā¨
Operaci√≥n 5512‚ā¨-20‚ā¨492‚ā¨1024‚ā¨
Operaci√≥n 6492‚ā¨-16‚ā¨476‚ā¨984‚ā¨

Con este método perderemos sistemáticamente, esto quiere decir que minimizamos pérdidas y maximizamos beneficios, haciendo casi imposible que nos echen del mercado con una racha grande de operaciones perdedoras.

Ad Blocker Detected!

Advertisements fund this website. Please disable your adblocking software or whitelist our website.
Thank You!