Aprende a invertir en bolsa

El trading ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Uno de los cambios más grandes desde el cambio de milenios fue la accesibilidad del mercado de valores para los comerciantes minoristas.

Hoy casi cualquier persona puede abrir una cuenta de trading para aprender a invertir en bolsa. También hemos visto que las herramientas que solían estar disponibles para los comerciantes institucionales se han vuelto accesibles para todos. Y lo más importante, ahora todos pueden acceder a la gran cantidad de información sobre el mercado de valores en Internet. No necesita gastar cientos de miles de dólares para aprender sobre el mercado de valores. Nunca ha habido un mejor momento para aprender a hacer trading en la bolsa de valores.

Accesibilidad del mercado de valores

Antes de internet, el mercado de valores no era muy accesible para el inversor promedio. Las comisiones de corretaje eran muy caras, las acciones se negociaban en fracciones en lugar de decimales, y había mucha menos liquidez en general.

Aprende a invertir en bolsa

Ahora las comisiones de negociación son tan bajas que rondan los 5 € por transacción. Las tarifas de enrutamiento y ECN también son mucho más bajas, especialmente si agrega liquidez con sus órdenes de compra y venta. No es necesario tener una cuenta de 100.000 € para superar todas las tarifas.

Como empezar a invertir en bolsa

Los escáneres, el software de gráficos y las fuentes de noticias en vivo solían estar disponibles solo para comerciantes institucionales y profesionales. Ahora puede acceder a todas estas herramientas desde su computadora o teléfono inteligente desde cualquier parte del mundo. En esta web hay análisis técnicos en los que explico qué herramientas de trading utilizo y cómo las incorporo a mi estrategia de trading.

Las herramientas que recomendamos son Meta Trading para escanear y Visual Chart para gráficos. Investing es también un gran recurso para alertas de noticias en tiempo real. Si se toma en serio el comercio a tiempo completo o parcial, debe invertir en las herramientas adecuadas.

Herramienta para empezar a invertir en bolsa

Antes de internet, aprender sobre el mercado de valores era relativamente difícil. La información no se consolidó en un solo lugar, y por lo general, tenía que inscribirse en una universidad para conocer el funcionamiento interno del mercado de valores.

Internet ha cambiado todo en el comercio. Todo el conocimiento fundamental sobre el mercado de valores es completamente gratuito. Hay tantos recursos de comercio ahora en línea que no hay excusa para no comenzar. Investopedia y YouTube solo pueden enseñarle toda la terminología básica del mercado de valores.

Tampoco necesita endeudarse para aprender sobre el mercado de valores de los comerciantes reales. En estos días, hay verdaderos comerciantes en todas las redes sociales que desean compartir sus conocimientos y experiencias sobre los mercados. Pero asegúrese de hacer una verificación exhaustiva de los antecedentes de todos los servicios comerciales a los que está buscando dar su dinero duramente ganado. Hay muchos estafadores que administran servicios comerciales que en realidad no comercian con dinero real y publican resultados falsos.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.