in ,

Analisis tecnico en bolsa para el Ibex 35, Eurostoxx 50 y S&P 500

Antes de iniciar la semana echamos un ojo al mercado americano con el S&P 500 y al viejo continente con el Eurostoxx 50 y el Ibex 35. Esto no ayudará a posicionarnos en el mercado viendo que hacer con nuestra cartera, ¿cubrimos posiciones? ¿nuevos cortos?, ¿nuevos largos?…

Globalmente los mercados se encuentran en situación bajista, no se por que muchos analistas se empeñan en que el giro ya se ha producido sin dar ningún indicio de ello. Ni en el mercado americano ni en Europa los índices mas importantes señalan muy claramente su situación bajista. Aunque están al límite del giro de momento nada lo confirma, para ello tendrían que subir un par de semanas o tres seguidas y romper todos los indicadores, resistencias importantes, velas psicológicas, cambio de la MM200 sesiones…. después de eso haría un pequeño pull back o retroceso para apoyar y subir con fuerza confirmandonos el cambio. Como podéis ver para esto todavía falta mucho.

Paso a dejaros los gráficos y su correspondiente análisis técnico:

Ibex 35

Eurostoxx 50

Analizaré los dos mercados europeos puesto que su comportamiento es exactamente igual, el mercado americano tiene mejor recorrido alcista y mas proyección al alza, os dejo su análisis técnico al final.

Para el viejo continente vemos como la mano fuerte vende liquidando operaciones y cerrando posiciones por la última onda alcista, esto nos indica que no ponen mucho dinero para romper resistencias ni se fían de que los mercados siguen subiendo, es mas, incluso llegan abrir cortos para hacer bajar a europa.

La Media Movil de 200 sesiones, que para mi es un buen indicador global, muestra como aunque se frena no llega a darse la vuelta, su linea permanece lateral bajista, si en algún momento cambia y sube lo mas mínimo podriamos empezar a hablar de cambio global de la tendencia, como dato para los que me siguen, yo uso la media movil ponderada que reacciona mas rápido que la simple o exponencial y es mucho mas fiable. El volumen deja mucho que desear para la última onda alcista, ni si quiera hace mínimos crecientes….

Recomendación: Mantenerse al margen de abrir largos puesto que su trayectoria indica una caída brusca, el Ibex 35 podría llegar a los 7600 puntos. Si tienes largos mantener un stop ceñido a la serie y preparar cortos o cubrir los largos. Para suscritos mantenemos las operaciones que tenemos de momento un largo que va a contra tendencia de todos los mercados y 2 cortos con buena proyección, suscríbete haciendo click aquí.

S&P 500

Para el mercado americano, pese a la globalización lo está haciendo bastante bien, hasta tal punto que si podríamos pensar mas en largos que en el viejo continente, el volumen acompaña, la mano fuerte compra ligeramente, la MM 200 sesiones se mantiene mas plana que la europea… valores como Mcdonal o Coca Cola se muestran globalmente alcistas. Esto nos deja bastante claro las pésimas políticas europeas frente a las americanas.

Recomendación: Tanto largos como cortos en valores americanos que nos confirmen dicha dirección, en el mercado de momento se mantiene lateral- alcista, podrían confirmarnos su próxima onda y dirección esta misma semana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − 94 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los especuladores de bolsa mas importantes del mundo

Estrategia de Trading para Repsol YPF