Análisis semanal de bolsa en el S&P500 de Wall Street.

Esta semana el SP500 luego de haber realizado un pequeño rally de unos 45 puntos, con un muy bajo volumen negociado cierra en 2415. Llama mucho la atención como con tan poca fuerza y volumen el SP500 supera la resistencia de 2400 y logra hacer un máximo histórico nuevo en 2418.

SPY

El “Expected Move” para la próxima semana es muy acotado, 19 puntos tanto al alza como a la baja. Esto nos sugiere dos escenarios. Que el SP500 por la falta de fuerza comience a oscilar entre el soporte de 2400 y la línea superior del EM en 2435. O que el SP500 rompa el soporte de 2400 y con este a la banda inferior del EM, desplegando una fase correctiva dirigiéndose nuevamente al 2356.

Como nos tiene acostumbrados, el SP500 no reacciono ante las noticias del atentado en Manchester, la minuta del FED o a la gran caída del petróleo

El VIX (Índice de volatilidad del SP500) cerró en 9,81. Este es un nivel sumamente bajo el que representa que no existe ninguna clase de riesgos en el corto plazo. Lo cual personalmente sospecho mucho de esto, ya que las subidas que hemos visto son sin volumen ni fuerza en la tendencia.

TLT                                                                                                                                               XLF

Por otra parte, el oscilo toda la semana pero no ha caído, cerro con un 0,05 al alza, lo cual es un signo alcista para la bolsa.
A su vez el sector financiero se estuvo recuperándose y logro cerrar por encima de la resistencia de 23,5 lo cual es positivo para la bolsa, pero este no ha podido subir lo suficiente aun como para salir de la zona de riesgo.

Para la próxima semana:
El lunes la bolsa permanecerá cerrada por el “Memorial Day”
El viernes a las 8:30 se dará a conocer el reporte de desempleo, el cual se espera que no varié y quede en 4,4%.

En conclusión, debemos estar atentos a los dos escenarios planteados anteriormente.

Dejar un comentario