in

Análisis semanal de bolsa en el S&P500 de Wall Street

La semana pasada ha sido una semana mucho más movida en comparación con anterior en la que no paso absolutamente nada.

Como podemos ver a continuación en el gráfico del SP500, comenzamos la semana al alza rompiendo la resistencia en 2400, logrando un máximo histórico en 2406, pero luego el miércoles se produjo un fuerte retroceso de unos 43 puntos disparando la volatilidad y haciendo caer a la mayoría de las compañías del mercado. Luego jueves y viernes recupero este retroceso y cerro en 2383, representando unos 11,5 puntos de movimiento a la baja con respecto al cierre de la semana anterior.

SPY

Para la próxima semana tenemos un movimiento esperado de unos 28 puntos. El SP500 no se encuentra en una zona clara de tendencia, por lo que podría ir tanto al alza como a la baja.
En el caso de que se dirija al alza, unos 6 puntos del EM tiene una resistencia, debería subir con mucha fuerza y volumen para poder cerrar por encima de esta.
Por otro lado si se dirige a la baja tendría como primer objetivo el 2350, zona donde realizo el mínimo el miércoles pasado. Si este soporte es penetrado, tendría grandes probabilidades de caer unos 20 puntos más lo que correspondería un movimiento de 3 sigma.

El VIX y su volatilidad VVIX experimentaron una gran subida el miércoles, pero rápidamente fue retrocedida. Desde este punto de vista no presenta en el corto plazo un escenario de riesgo.
Lo que no ha reaccionado de la misma manera fue el sector financiero y el bono a 30 años como vemos a continuación.

Financials                                                                                                                     30 year BOND

Estos serían los gráficos que muestran que existe algún tipo de riesgo potencial a la baja para el corto plazo.
Más que nada el bono, el que continuo subiendo luego del miércoles superando la resistencia sin problemas.

En conclusión, para la próxima semana estaremos atentos al sector financiero y mayormente a los bonos, si estos no retroceden podrían estar previendo una caída en el mercado.
De lo contrario, seguiremos en un movimiento lateral hasta que el SP500 consiga las fuerzas para desplegar otra onda al alza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − 63 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EM del sp500

Expected Move o Movimiento Esperado

bolsa en el S&P500 de Wall Street

Análisis semanal de bolsa en el S&P500 de Wall Street.