in

Análisis semanal de bolsa en el S&P500 de Wall Street.

Otra semana aburrida en el SP500. Solamente tuvo un movimiento de 12 puntos cerrando casi en 2400.
El SP500 se mantuvo totalmente indiferente a la reunión de la FOMC en la que no se aumentaron las tasas de interés, ni tampoco reacciono al reporte de empleo. Este dio un resultado mucho mejor de lo esperado, bajo de 4,5% en marzo a un 4,4% en abril siendo la lectura más baja desde mayo del 2001, pero aun así luego de la publicación el SP500 solo subió 8 puntos.
Por suerte hemos tenido reportes de ganancias de grandes empresas para poder darle un poco de emoción a la semana como Tesla (TSLA), Apple (AAPL), Facebook (FB), entre otras.

SP500 diario

En el gráfico del SP500 diario vemos como luego de salir del triángulo se dirige hacia el 2400, donde se encuentra con una resistencia, que aparte es máximo histórico. Si bien se espera un movimiento de 31 puntos para la semana que viene, el SP500 deberá obtener la suficiente energía como para poder superar esta resistencia.
Hablando de energía, a continuación vemos 3 gráficos del SP500 (mensual, semanal y diario), en el cual utilizo un indicador justamente para ver la energía que tiene la tendencia actual.

SP500 mensual, semanal y diario

El indicador Fractal Energy o choppiness index mide la energía de la tendencia principal.
En el grafico mensual vemos que la tendencia alcista ya está sin energía y busca un descanso. En el grafico semanal muestra también que esta sin energía y está tomándose un descanso (vemos como el SP500 está oscilando luego de alcanzar el 2400).
Y también en el grafico diario indica que aún le queda un poco de energía pero está disminuyendo, lo que es muy probable que no le dé para superar el nivel 2400.

Es por esto que digo que el SP500 precisara una buena excusa de donde sacar energia para poder superar la resistencia.

Por otra parte el volumen negociado en la semana fue por encima de la media.

En cuanto a la volatilidad, está en sus mínimos históricos, el VIX cierra la semana en 10,5.

El sector que veníamos siguiendo es el financiero, el que junto con el bono podría producir una caída o una suba.
Como vemos aún no se han decidido ninguno de los dos, si bien el bono está cayendo, la caída no es lo suficiente mente fuerte como para levantar al SP500.

Sector financiero                                                                                                         Bono

Como evento a destacar para la próxima semana, continúan los reportes de ganancias del primer semestre durante toda la semana, y el viernes se publicara el IPC a las 8:30 am ET

Resumiendo, el SP500 en el corto plazo se encuentra en un movimiento lateral, el cual se enfrenta a un máximo histórico a superar si es que rompe hacia arriba. Sospechamos que no le será fácil superarlo, ya que el SP500 está agotado. Seria lo mas probable que siga moviéndose lateralmente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis semanal de bolsa en el SP500 de Wall Street

EM del sp500

Expected Move o Movimiento Esperado